investigar. formar. incidir.

Menú
Actividades | Eventos

Conferencia Protección de la misión médica y seguridad en terreno

logo-fund-colegio-medicos

La Fundación Red de Colegios Médicos Solidarios organiza la Conferencia «Protección de la misión médica y seguridad en terreno»

programa_conferencia_junio_2014_p_l

El evento contará con dos ponencias.

Nuevos contextos, nuevas amenazas: Los retos para la seguridad en el trabajo humanitario y de cooperación.

D.Francisco Rey Marcos, miembro fundador y Codirector del Instituto de Estudios sobre Conflictos y Acción Humanitaria (IECAH). Especialista en salud pública y Máster en Relaciones internacionales. Experiencia desde los años ochenta en la Cruz Roja, otras ONG y la cooperación oficial en diversas tareas de cooperación para el desarrollo y acción humanitaria.

Conceptos básicos para el acceso más seguro de la misiones médicas en zonas de conflicto armado y otras situaciones de violencia.

D. Íñigo Torres Estévez, miembro del roster de Senior Protection Officers de NRC/UN, ex Delegado del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y consultor independiente especializado en gestión de la acción humanitaria en zonas afectadas por conflictos armados. Ha identificado y coordinado proyectos de protección de la población civil y de ayuda humanitaria a lo largo de los últimos 14 años en áreas rurales de Pakistán, Colombia, Darfur, Guinea Conakry, Chad, Indonesia, etc. Con el CICR, ha realizado evaluaciones de programas de protección, diseñado el monitoreo de violaciones de los derechos humanos por parte de actores armados estatales y no estatales y desarrollado proyectos de instrucción en materia de Derecho Internacional Humanitario para las Fuerzas Armadas de varios países en África y Asia. Con Médicos Sin Fronteras y Acción Contra el Hambre, ha trabajado todas las fases del ciclo de proyecto en diversas crisis humanitarias, en particular en zonas afectadas por situaciones de violencia.

De 19h a 21h
24 de junio de 2014
Entrada libre hasta completar aforo

Lugar: Sede del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos Plaza de las Cortes 11, Madrid.

Más información

Publicaciones relacionadas