investigar. formar. incidir.

Menú
Actividades | Eventos

Coloquio | La educación en emergencias: el derecho urgente

El día 27 de abril a las 9H (CEST) Educo organiza en Madrid el coloquio «La educación en emergencias: el derecho urgente. El análisis de su financiación» en la que nuestro codirector Francisco Rey Marcos participará desde la Fila 0. El objetivo de este evento es analizar por qué la educación en emergencias y su financiación son imprescindibles para garantizar los derechos de la infancia.

Los conflictos armados y los desastres naturales son cada vez más frecuentes. Actualmente, 222 millones de niños y niñas en edad de escolarización se ven afectados por crisis humanitarias. Sin educación, pierden cada día oportunidades de aprendizaje y su futuro se ve perjudicado. Es crucial reflexionar sobre el futuro de la educación de la infancia en los países afectados por emergencias.

La educación en emergencias es mucho más que un derecho, es la clave para que niños y niñas puedan volver a tener rutina, puedan seguir aprendiendo, reencontrarse con los compañeros y compañeras, jugar y, en definitiva, volver a ser niños y niñas. La educación en emergencias cura, empodera y protege.

Programa e inscripciones

+

Publicaciones relacionadas