investigar. formar. incidir.

Menú
Actualidad | Artículos propios

Casi 100 victimas y más de 200 heridos en los ataques de distintas ciudades iraquíes

imgboletin_victimas
Fuente: Cubadebate.cu

El pasado 10 de mayo los ataques en distintas ciudades iraquíes se saldaron con, al menos, 32 muertos y cien heridos. Estos ataques llegan tras la muerte, hace dos semanas, de los lideres radicales Abu Omar Al Bagdad y Abu Ayyub al-Masri.

En Suwayra, dos bombas estallaban cerca de una mezquita chií, seguida de un coche bomba provocando once muertos y setenta heridos. En Basora, otra explosión mató a siete personas e hirió a otras 18 mientras tres coches bomba explotaban en Hila -a 62 kilómetros al sur de Bagdad- produciendo al menos 45 victimas y más de cien heridos. En Bagdad varias bombas fueron lanzadas contra la policía, matando a nueve personas y provocando 24 heridos, casi todos pertenecientes a las fuerzas de seguridad. En Tarmiya, Iskandariya y Mosul, tres bombas acabaron con la vida siete personas. En Faluya, antiguo bastión de la insurgencia suní, se registraron cuatro fallecidos.

Esta cadena de atentados representa la más grave de los últimos meses. A pesar de los esfuerzos de la comunidad internacional para restablecer la paz, y tras las sospechosas irregularidades electorales del pasado mes de marzo, el país vive una fuerte fragmentación parlamentaria e inseguridad nacional.

Publicaciones relacionadas