investigar. formar. incidir.

Menú
Actividades | Formación

Curso virtual »Avances y retrocesos en un mundo cambiante: ¿qué podemos hacer?»

LCE MAM cartel web

El curso »Avances y retrocesos en un mundo cambiante: ¿qué podemos hacer?» se plantea como un ejercicio de análisis y reflexión sobre los desafíos a nivel global en materia de seguridad humana, protección frente a los desastres, amenazas medioambientales, disrupción tecnológica y otros aspectos que suponen retos y amenazas para la humanidad.

Asimismo, se pretende completar el estudio de las amenazas “clásicas” que han caracterizado el mundo contemporáneo (conflictos armados, terrorismo, crimen organizado, vulneración de los derechos humanos, etcétera) con otras vulnerabilidades y puntos de inflexión en la agenda global, tales como el cambio climático y la aparición de las nuevas tecnologías, junto a los subsiguientes cambios que estas implican.

Esta actividad no busca solamente profundizar en el análisis de estos temas sino, también, en el conocimiento de las iniciativas locales y globales que surgen para hacerles frente. Pese a lo manido del eslogan, estamos convencidos de que “otro mundo es posible”. Esta idea preside el curso, tratando de visibilizar los elementos sobre lo que muchas iniciativas sociales, académicas y empresariales están haciendo para conseguirlo.

De este modo, se busca que las personas participantes adquieran las herramientas para analizar, desde una perspectiva multidisciplinar, algunos de los principales desafíos de la agenda global y que conozcan métodos de actuación frente a ellos, ya sea por parte de organismos internacionales o de otros actores. Además, se brindará la posibilidad a aquellos participantes que lo deseen de poner en práctica los conocimientos procurados durante la actividad en formato de artículo. Los mejores textos serán publicados en la página web del IECAH como parte del proyecto.

¿Cuándo? 8-25 de febrero, de lunes a jueves (17h-21h).

¿Dónde? A través de la plataforma Zoom.

¿A quién va dirigido? A aquellas personas que ya desarrollan actividades en el marco del mundo asociativo y de la cooperación internacional y a quienes, desde posiciones académicas, periodísticas o de concienciación ciudadana, se interesan por las relaciones internacionales y las respuestas a las crisis.

Consulta el programa completo

Reserva tu plaza

Si te interesa, puedes reservar tu plaza aquí.
Inscríbete

Publicaciones relacionadas