investigar. formar. incidir.

Menú
Sin categorizar

Actividades equipo .iecah. noviembre 2012

logo_alta

Actividades noviembre de 2012

IECAH

Día 12 de noviembre –   Módulo presencial de formación sobre la acción humanitaria para la fase piloto del Cuerpo Voluntario Europeo de Ayuda Humanitaria con Solidaridad Internacional.

Días 15 y 16 de noviembre –  Taller de especialización sobre Identificación de necesidades humanitarias, CaixaForum.

Día 29 de noviembre –  Mesa redonda: El espacio humanitario en cuestión, CaixaForum Madrid.

Francisco Rey Marcos

Día 10 de noviembre –  Clases sobre acción humanitaria. Curso de introducción a la cooperación al desarrollo 2010 .Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, Madrid.

Día 12 de noviembre –  Curso de formación para voluntarios del programa “Voluntariado europeo de acción humanitaria”. Solidaridad Internacional. Madrid.

Días 15 y 16 de noviembre –  Dirección del Curso de Identificación rápida de necesidades humanitarias. Madrid. Actividad IECAH en colaboración con la Caixa.

Día 29 de noviembre –  Nuevos retos de la acción humanitaria. El espacio humanitario y la seguridad de operaciones humanitarias. Mesa redonda. Actividad IECAH en colaboración con la Caixa. Caixaforum. Madrid

Jesús A. Núñez Villaverde

 

Días 8 y 9 de noviembre –  Docencia del módulo sobre “Globalización y Desarrollo: seguridad humana, multiculturalidad y gestión de crisis”, en el Máster de Cooperación al Desarrollo, Gestión Pública y de las ONGD, Universidad de Granada, Granada.

Día 12 de noviembre –  Ponencia sobre “Problemas internos, deslegitimación de los europeos o nuevo mundo en torno a la no proliferación nuclear”, en Seminario Dynamus sobre “Los nuevos retos del multilateralismo en el siglo XXI: la interacción de la Unión Europea con las instituciones de la gobernanza global”, Institut Barcelona d’Estudis Internacionals, Real Instituto Elcano, Madrid.

Días 12 y 15 de noviembre –  Docencia del módulo sobre “Estructuras económicas, políticas, sociales y culturales del Magreb”, en el Magíster en Cooperación al Desarrollo, Instituto Universitario de Desarrollo y Cooperación (IUDC); Madrid.

Día 14 de noviembre –  Conferencia “Egipto, clave de bóveda de las revoluciones árabes”, en Ciclo de Conferencias del Ayuntamiento de San Sebastián, San Sebastián.

Día 16 de noviembre –  Docencia del módulo sobre “Primavera árabe, entre la frustración y la esperanza”, en curso de experto en Asistencia y Cooperación Rápida para Operaciones de Prevención de Conflictos, Gestión de Crisis y Rehabilitación Postconflicto (REACT), Helsinki-España, Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado, Madrid.

Día 19 de noviembre –  Conferencia “El cenagal sirio”, en Ciclo Conocimiento y Debate, Diputación Foral Álava, Vitoria.

Día 28 de noviembre –  Conferencia “Situación actual y perspectivas de la cuestión palestina”, Comité Español de la UNRWA, Universidad de Sevilla, Sevilla.

Día 30 de noviembre –  Conferencia “Siria entre la tragedia ciudadana y la pasividad internacional ”, Universidad de Salamanca, Centro de Documentación Europea, Salamanca.

Publicaciones relacionadas