investigar. formar. incidir.

Menú
Sin categorizar

Actividades equipo .iecah. mayo 2017

logo_alta

Actividades mayo de 2017

Asistencia técnica y evaluación

Coordinación consorcio INSPIRE: taller de transversalización de la perspectiva de género y edad en reducción de riesgos de desastres (Bogotá, 8 de mayo), taller sobre protección en acción humanitaria en Beirut (13 de mayo). 

Evaluación de los programas de acción humanitaria financiados por la Comunitat Valenciana y talleres participativos con la sociedad civil.

Meal Peer Review Sfera revisado.

Entrega del informe final de la evaluación intermedia del proyecto de apoyo psicosocial a víctimas del conflicto armado en Buenaventura, Colombia (MSF).

Misión a Iraq para facilitar el taller de transversalización de la perspectiva de género y edad en los proyectos y programas de salud en conflictos armados.

Organización y visita al presidente del CICR a España.

Formación

Virtual

Del 24 de abril al 4 de junio – Curso virtual «Mujeres, violencia, conflicto armado y construcción de la paz».

Del 8 de mayo al 28 de mayo – Curso virtual «Identificación y valoración de necesidades humanitarias».

Del 29 de mayo al 9 de julio – Curso virtual «Herramientas de construcción de la paz en la acción humanitaria».

Semipresencial

Del 6 de marzo al 14 de mayo – Curso semipresencial agua, saneamiento e higiene en la acción humanitaria.

Presencial

Ciclo de Talleres «Una mirada al laberinto árabe», sede del IECAH.

– Días 17 y 18 de abril – Revueltas árabes.

– Días 24 y 25 de abril – Terrorismo yihadista.

– Días 8 y 9 de mayo – Conflicto árabe-israelí.

Francisco Rey Marcos

Del 1 al 21 de mayo – Misión de trabajo a Colombia con el Grupo URD y la FAO. «Enhancing resilience for sustainable peace: a Resilience Programme in Colombia». Visitas a los Departamentos de la Guajira y Putumayo. 

Día 24 de mayo – Acto de debate sobre «La acción humanitaria en el Plan Director de la Cooperación Española». Casa Árabe. En colaboración con ACH, MDM, Oxfam, Save the Children.

Día 29 de mayo – Participación en el seminario de Presentación de la Alianza Shire, AECID

    Jesús A. Núñez

 Días 6 y 10 de mayo – Docencia sobre «Western Sahara», «Syria and Iraq» y «Yemen», en el Curso sobre Experts in Rapid Co-operation and Assistance for Conflict Prevention Operations, Crisis Management and Post Conflict Rehabilitation, IUCPM Helsinki España, Madrid.

Días 8 y 9 de mayo – Docencia sobre «La construcción de la paz en el ámbito de la acción exterior de España», en Máster de Diplomacia y Relaciones Internacionales, Escuela Diplomática, Madrid.

Días 8 y 9 de mayo – Taller sobre «Conflicto árabe – israelí», en el  Ciclo de Talleres sobre Una mirada al laberinto árabe, IECAH, Madrid.

Día 10 de mayo – «Análisis de urgencia sobre el conflicto sirio», en el Seminario sobre Cobertura y evolución del conflicto en Siria, Casa Árabe, Madrid.

Día 20 de mayo – «Islam y Occidente: una relación controvertida», en el Círculo Evangélico, Requijada (Segovia).

Atria Mier Hernández

Del 2 al 9 de mayo – Misión a Iraq para facilitar el taller de transversalización de la perspectiva de género y edad en los proyectos y programas de salud en conflictos armados.

Camille Nussbaum

Día 10 de mayo – Docencia sobre «Introducción a la Acción Humanitaria», en Máster Interuniversitario sobre Diplomacia y Relaciones Internacionales, Escuela Diplomática, Madrid.

Publicaciones relacionadas