investigar. formar. incidir.

Menú
Sin categorizar

Actividades equipo .iecah. marzo 2017

logo_alta

Actividades marzo de 2017

Asistencia técnica y evaluación

Coordinación consorcio INSPIRE para proveer asistencia técnica y formación especializada a la DG-ECHO.

Formación

Virtual

Del 23 de enero al 23 de abril – Curso virtual Diploma Acción Humanitaria: fundamentos, marco jurídico, actores y gestión de proyectos humanitarios.

Del 13 de febrero al 26 de marzo – Curso virtual de introducción a las migraciones forzadas.

Del 20 de febrero al 7 de mayo – Curso virtual Diploma de seguridad, protección y negociación humanitaria.

Del 20 de febrero al 12 de marzo – Curso virtual de comunicación y periodismo en las respuestas a las crisis humanitarias.

Semipresencial

Del 6 de marzo al 14 de mayo – Curso semipresencial agua, saneamiento e higiene en la acción humanitaria.

Presencial

Día 30 de marzo – Taller de especialización | La perspectiva de género y edad en la acción humanitaria, sede del IECAH.

Francisco Rey Marcos

Del 5 al 16 de marzo – Misión ROM de la Comisión Europea con Interacción en la República Bolivariana de Venezuela. Monitoreo de acciones en el ámbito de la Reducción del Riesgo de Desastres (RRD). 

Días 20 y 21 de marzo – (PM) Clases en el Master de Estudios Internacionales, Universidad de Barcelona, Barcelona.

Días 20 y 21 de marzo – (AM) Participación en el Seminario «Construir la Paz después de la Violencia», Palau Centelles, Barcelona. Organizado por el ICIP.

Coordinación por parte del IECAH del Magíster de Cooperación Internacional para el Desarrollo del IUDC (Instituto Universitario de Desarrollo y Cooperación). Universidad Complutense.

Jesús A. Núñez Villaverde

Día 13 de marzo –  «Islam-Occidente: más allá de los estereotipos», Foro Gogoa, Pamplona.

Día 15 de marzo – Docencia sobre «Conflictos en Oriente Medio: el coste económico de la guerra de Siria», en el Máster sobre Desarrollo Económico y Políticas Públicas, U. Autónoma de Madrid.

Día 16 de marzo – Mesa redonda sobre «El Mediterráneo según Trump», en Fundación Tres Culturas/Real Instituto Elcano, Sevilla.

Días 20 y 23 de marzo – Impartición del curso sobre «Conflictos armados: agudos, recurrentes y olvidados». Fundación Seminario de Investigación para la Paz, Zaragoza.

Día 24 de marzo – «La tragedia siria: causas y consecuencias», en la Jornada sobre Siria, grandezas y miserias, Asociación Thakhi – Runa, Palma de Mallorca.

Días 27 y 28 de marzo – Taller sobre «Conflicto árabe-israelí: sin final a la vista», IECAH, Madrid.

 Atria Mier Hernández

Día 30 de marzo – Facilitadora en el Taller de especialización «La perspectiva de género y edad en la acción humanitaria» de DG-ECHO para organizaciones en España, sede del IECAH.

Camille Nussbaum

Del 14 al 16 de marzo – Docencia en el Magíster de Cooperación internacional para el Desarrollo del IUDC (Instituto Universitario de Desarrollo y Cooperación). Universidad Complutense, Madrid.

Alicia Pérez Daza

Día 16 de marzo – Participación en el debate «Un sistema humanitario en transformación. Retos para la cooperación descentralizada tras la Cumbre Humanitaria Mundial», organizado por la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo.

Publicaciones relacionadas