investigar. formar. incidir.

Menú
Sin categorizar

Actividades equipo .iecah. junio 2017

logo_alta

Actividades junio de 2017

Asistencia técnica y evaluación

Seguimiento de las actividades del Consorcio INSPIRE para proveer asistencia técnica y formación especializada a la DG – ECHO en los ámbitos de género y protección en emergencias

Realización de talleres con la sociedad civil valenciana para la elaboración de la Estrategia de Acción Humanitaria

Organización y visita al presidente del CICR a España.

Formación

Virtual

Del 24 de abril al 4 de junio – Curso virtual «Mujeres, violencia, conflicto armado y construcción de la paz».

Del 29 de mayo al 9 de julio – Curso virtual «Herramientas de construcción de la paz en la acción humanitaria».

Del 5 al 25 de junio – Curso virtual «Gestión y reducción de riesgos de desastres en la acción humanitaria».

    Jesús A. Núñez

Día 1 de junio – «Ayuntamientos por el derecho a la alimentación«, en II Conferencia contra el Hambre, Carta contra el Hambre/Ayuntamiento de Madrid, Madrid.

Día 7 de junio – «Europa, la última llamada», en el XXIX Seminario Internacional de Seguridad y Defensa sobre ¿Hacia un nuevo (des)orden mundial?, Asociación de Periodistas Europeos, Toledo.

Día 8  de junio – «La devastación de un hogar. Situación actual de los países en Guerra», en Encuentro Arte y sociedad sobre Las miradas del refugiado, Asociación Cultural de Amigos del Patio de Comedias, Torralba de Calatrava (Ciudad Real).

Día 13 de junio – Docencia del módulo sobre «Terrorismo internacional y postconflicto», en el Máster en Políticas y Relaciones Internacionales, Universidad Sergio Arboleda, Madrid.

Día 18 de junio – «¿Hacia una tercera guerra mundial?», en Debate Café Filo, Madrid.

Francisco Rey

Día 5 de junio – Seminario «Derecho internacional y prevención de conflictos», Segunda mesa redonda «Crisis humanitarias: Prevención y respuesta temprana». Presentación «De respuesta reactiva a acción preventiva: Un reto para la acción humanitaria». Escuela Diplomática. Madrid. Organización Asociación de Profesores de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales (AEPDIRI) – Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación (MAEC).

Día 12 de junio – Participación en el debate «Making an impact together. El CICR y el sector privado: nuevas formas de colaboración en la búsqueda de nuevas e innovadoras soluciones», tras la conferencia impartida por Peter Maurer (Presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja). Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en colaboración con el IECAH. CaixaForum. Madrid.

Día 13 de junio – Presentación del Ciclo de debates «El papel de Europa en el mundo», La Casa Encendida, en colaboración con el Instituto de Estudios sobre Conflictos y Acción Humanitaria (IECAH) y Política Exterior. Madrid.

Día 20 de junio – Clases sobre los retos de la acción humanitaria tras la Cumbre Mundial. Caritas Española, Madrid. 

Día 20 de junio – Mesa redonda «Cooperación al desarrollo y acción humanitaria: ¿sólo la cara amable de la UE» en el Ciclo de debates «El papel de Europa en el mundo», La Casa Encendida, en colaboración con el Instituto de Estudios sobre Conflictos y Acción Humanitaria (IECAH) y Política Exterior. Madrid.

Camille Nussbaum

Día 12 de junio – Participación y animación «Learning in the Digital Era», organizado por el Training Provider Forum, Londres.

Día 14 de junio – Participación en el taller de revisión del primer borrador de las Normas sobre formación y evaluación de aprendizaje desarrolladas por Bioforce Institut, redR UK y Pearson, París.

Publicaciones relacionadas