investigar. formar. incidir.

Menú
Sin categorizar

Actividades equipo .iecah. junio 2015

logo_alta

Actividades junio de 2015

Formación

Día 1 de junio – Diálogo Humanitario con Peter Maurer (CICR), AECID.

Del 15 de junio al 5 de julio – Curso virtual «Mujeres, violencia, conflicto armado y construcción de la paz».

Del 4 al 14 de junio – Curso virtual «Gestión de la seguridad en la acción humanitaria».

Del 20 de abril al 5 de julio – Curso virtual «Evaluación y gestión de la calidad de la acción humanitaria» 2015.

Días 25 y 26 de junio  Taller «La Norma Humanitaria Esencial»

Asistencia Técnica y Evaluación

Evaluación final «Fortalecimiento en Gestión de Riesgos en parroquias de la Provincia de Guayas en Ecuador», Plan Internacional España.

Desarrollo de programa de formación 2015 en el marco del Consorcio Inspire.

Desarrollo de materiales e impartición de trainings en materia de protección y género en la acción humanitaria para el staff de DG ECHO y sus organizaciones socias.

Francisco Rey Marcos

 

Continuación de la  evaluación del “Programa de Paz y Convivencia”. País Vasco.

Día 6 de junio – Intervención  en la  Semana de Europa dedicada al «Año europeo del desarrollo». Mesa redonda. Salón de Actos de la Hospedería Fonseca, situada en la calle Fonseca, a las 19 horas. Salamanca.

Durante el mes de junio – Tutoría del curso virtual de aspectos jurídicos y protección humanitaria realizado para Acción contra el Hambre.

Días 18 de junio – Participación en curso «Periodismo en emergencias y crisis humanitarias». Organizado por Indagando, Universidad Carlos III. Madrid.

Del 22 al 24 de junio – Curso de Protección en la acción humanitaria. Dentro de las actividades del Consorcio Inspire. DG ECHO. Bogotá.

Jesús Antonio Núñez Villaverde

Día 5 de junio – «Boko Haram: el delirio del califato en África Occidental”, en Jornada #Africaesnoticia sobre Conflictos en África,, presencia española y nuevos retos para la seguridad del continente, Casa África, Las Palmas de Gran Canarias.

Día 9 de junio – «Retos sobre la coordinación cívico-militar en la gestión de crisis», en el  Módulo sobre Coordinación de actores civiles y Fuerzas Armadas en casos de crisis, Iniciativa 5 + 5 Defensa, CESEDEN; Madrid..

Día 15 de junio – «La geopolítica de las crisis, emergencias y desastres», en las  Jornadas Internacionales sobre Periodismo en Crisis, Emergencias y Desastres, Indagando TV/Universidad Carlos III, Madrid.

Día 16 de junio – «Valoración de la amenaza yihadista y de las respuestas», en Asociación Fullbright España, Madrid.

Publicaciones relacionadas