investigar. formar. incidir.

Menú
Sin categorizar

Actividades equipo .iecah. junio 2013

logo_alta

Actividades junio de 2013

 

Día 4 de junio – Segunda sesión del ciclo «Experiencias y visiones para un mundo diferente: Y, sin embargo, se sigue moviendo»

Del 10 al 30 de junio – Curso virtual de Gestión y reducción de riesgos de desastres

Días 18 de junio en Madrid y 19 de junio en Barcelona – Conferencia del ex presidente del Comité Internacional de Cruz Roja Jakob Kellemberger en Madrid. Presentación y comentarios. CaixaForum. Madrid.

Días 20 y 21 de junio – Seminario de especialización sobre nuevas tendencias en la evaluación de la acción humanitaria. Dentro del programa de formación para la mejora de la acción humanitaria en Obra Social «La Caixa»

Francisco Rey Marcos

Del 3 al 14 de junio – Cursos sobre Reducción de riesgos de desastres (RRD). En colaboración con ACSUR y el IUDC: Madrid.

Día 4 de junio – Mesa Redonda del Ciclo «Y sin embargo se sigue moviendo» dedicada a qué cooperación para qué desarrollo. La Casa Encendida. Madrid.

Día 6 de junio – Presentación del libro de Alfredo Langa «La economía política de la guerra». Librería Blanquerna. Madrid.

Día 11 de junio – Primera reunión del grupo de trabajo sobre el Cuerpo de voluntarios europeos de ayuda humanitaria (aid volunteers). Comité Económico y Social Europeo. CESE. Bruselas.

Día 13 de junio – Seminario sobre el papel de la sociedad civil en la construcción de la paz. Coincidiendo con la visita de la secretaria de estado noruega Gry Larsen. AECID. Madrid.

Día 18 de junio – Inauguración de la exposición «Haití: 34 segundos después» realizada por la Obra Social •La Caixa». Tarragona.

Día 19 de junio – Conferencia del ex presidente del Comité Internacional de Cruz Roja Jakob Kellemberger en Madrid. Presentación y comentarios. CaixaForum. Madrid.

Días 20 y 21 de junio – Seminario de especialización sobre nuevas tendencias en la evaluación de la acción humanitaria. Dentro del programa de formación para la mejora de la acción humanitaria en Obra Social «La Caixa»

Jesús A. Núñez Villaverde

Día 5 de junio – Ponencia sobre «La Estrategia de Seguridad Nacional», en mesa redonda sobre Seguridad y Defensa. La sociedad civil y las fuerzas armadas, (acto de homenaje a Jorge Aspízua), Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado, Madrid.

Día 6 de junio – Presentación del libro La economía política de la guerra (Alfredo Langa), en Centro Cultural Blanquerna, Madrid.

Día 8 de junio –Ponencia sobre «Intereses y papel de EE UU, UE y España en el Sahel», en Asamblea General de MSF-E, Barcelona.

Día 13 de junio – Participación en el Encuentro sobre «La participación de la sociedad civil en los procesos de paz: una visión desde Noruega», AECID, Madrid.

Día 19 de junio – Tribuna de Ideas sobre “Valoración y perspectivas sobre el conflicto de Siria”, Fundación Araguaney-Puente de Culturas, Santiago de Compostela.

Día 24 de junio – “Los retos de la seguridad en el Sahel: una visión europea”, en conferencia sobre Los retos de la seguridad en Sahel tras la intervención francesa en Malí, FRIDE, Casa Árabe, Madrid.

Día 27 de junio – Ponencia sobre “Las intervenciones del futuro: ¿democratizar con drones?, en XXV Seminario Internacional de Seguridad y Defensa sobre Intervenciones e inhibiciones, Asociación de Periodistas Europeos/Ministerio de Defensa, Toledo.

Celia Agulló

Días 3, 5, 7, 10, 12 y 14 de junio – Docencia en el Curso Reducción del Riesgo de Desastres. Escuela de Relaciones Laborales de la Universidad Complutense de Madrid.

Día 4 de junio – Coordinación de la segunda sesión del ciclo de debates «Experiencias y visiones para un mundo diferente: Y, sin embargo, se sigue moviendo». «Qué cooperación y qué desarrollo: Presente y futuro de la cooperación en tiempos de crisis»

Publicaciones relacionadas