investigar. formar. incidir.

Menú
Sin categorizar

Actividades equipo .iecah. febrero 2018

logo_alta

Actividades febrero de 2018

Asistencia técnica y evaluación

Seguimiento de las actividades del Consorcio INSPIRE para proveer asistencia técnica y formación especializada a la DG – ECHO en los ámbitos de género y protección en emergencias.

Fase tres de la evaluación del M&E Framework del Call to Action on prevention from gender-based vilence in emergencies, Toadmap 2016 – 2020.


Formación

 Virtual

Del 5 de febrero al 18 de marzo – Curso virtual: Introducción a las migraciones forzadas.

Del 29 de enero al 18 de febrero – Curso virtual: Comunicación y periodismo en las respuestas a las crisis humanitarias.

Del 19 de febrero al 13 de mayo – Diploma de acción humanitaria: fundamentos, marco jurídico, actores y gestión de proyectos humanitarios.

Francisco Rey Marcos

Día 1 de febrero – Docencia del módulo de acción humanitaria. Máster de cooperación y gestión de ONG, Universidad de Granada.

Días 13 y 22 de febrero – Participación en el Curso “Crisis internacionales y respuestas: herramientas de análisis y movilización”,. La Casa Encendida, Madrid.

Del 19 al 21 de febrero – Reuniones de la Comisión Internacional Humanitaria de Encuesta (International Humanitarian Fact Finding Commission IHFFC), Ginebra.

Del 19 al 2 de marzo – Tutoría en el módulo sobre Acción Humanitaria y Desarrollo en el Máster Virtual en Desarrollo y Cooperación Internacional, Instituto Ortega y Gasset (IOG).

Día 27 de febrero – Participación en el Seminario Internacional: Medios de Comunicación, Cooperación al Desarrollo y Derechos Humanos, Universidad de Extremadura.

Día 28 de febrero – Clases sobre acción humanitaria en la I Edición del Máster Iberoamericano en Gobernanza Global y Derechos Humanos, Universidad de Castilla La Mancha, Toledo.

Jesús A. Núñez Villaverde

Día 5 de febrero – Presentación del libro «Dáesh. El porvenir de la amenaza yihadista», Casa Árabe, Madrid.

Días 6, 8 y 22 de febrero – Docencia del curso sobre Crisis internacionales y respuestas: Herramientas de análisis y movilización, La Casa Encendida, Madrid.

Días 12 y 13 de febrero – Docencia sobre «Rasgos principales del escenario de seguridad internacional» y «Caracterización del mundo árabo-musulmán» en el Máster en Gobernanza y Derechos Humanos, Universidad Autónoma de Madrid, Madrid.

Día 26 de febrero – Comparecencia sobre «Política de defensa de la Unión Europea» y «Papel de la Unión Europea en el conflicto sirio», en el la Comisión de Acción Exterior y Asuntos Europeos del Parlamento Vasco, Vitoria-Gasteiz.    

Día 27 de febrero – Presentación del libro «Dáesh. El porvenir de la amenaza yihadista»Universidad de Alicante, Alicante.

Publicaciones relacionadas