investigar. formar. incidir.

Menú
Actividades | Formación

Oferta formativa invierno 2024

Os presentamos un adelanto de las próximas actividades formativas virtuales que desarrollaremos en el invierno de 2024. Todos los programas formativos se plantean a través de actividad(es) prácticas, contenidos multimedia y la tutoría personalizada de expertos/as del Instituto. 

¡Ya están abiertas las inscripciones! 

A la finalización de todos los itinerarios formativos, se expedirá un certificado de superación del curso/diploma a las personas participantes. Asimismo, existe la opción de acceder a becas o a bonificaciones a través de FUNDAE. Toda la información en cursos@iecah.org.

*Pulsa sobre los enlaces de cada una para acceder a información detallada sobre cada formación.

DIPLOMA DE ACCIÓN HUMANITARIA

El Diploma de Acción Humanitaria combina los cursos «Introducción a la acción humanitaria» y «Gestión de proyectos humanitarios: identificación, seguimiento, evaluación y cuestiones transversales». Su objetivo es introducir la acción humanitaria abordando su definición, origen y evolución, su marco jurídico y los principales actores humanitarios; y la gestión de proyectos en este ámbito centrándose en el ciclo de proyectos y en la transversalización de los enfoques diferenciales, de género, de derechos humanos y de medioambiente.

PROGRAMA COMPLETO

DIPLOMA DE MIGRACIONES FORZADAS

El Diploma de migraciones forzadas combina los cursos «Introducción a las migraciones forzadas» «Cambio climático, desastres ambientales y migraciones forzadas». Su objetivo es proporcionar una perspectiva integral y crítica para comprender y abordar los complejos fenómenos de las migraciones forzadas en el siglo XXI.

PROGRAMA COMPLETO

DIPLOMA DE SEGURIDAD, PROTECCIÓN Y NEGOCIACIÓN HUMANITARIA

El Diploma de seguridad, protección y negociación humanitaria combina los cursos «Gestión de la seguridad en la acción humanitaria»«Protección en la acción humanitaria» y «Negociación en la acción humanitaria». Este itinerario formativo ha sido diseñado para dotar a los y las participantes de las habilidades esenciales para gestionar situaciones de riesgo, garantizar la seguridad de los equipos humanitarios y, al mismo tiempo, desarrollar estrategias efectivas de protección y negociación en entornos desafiantes.

PROGRAMA COMPLETO

CURSO VIRTUAL: VIOLENCIA DE GÉNERO EN CONTEXTOS HUMANITARIOS

El curso virtual «Violencia de género en contextos humanitarios» aborda de forma exhaustiva los contenidos y conceptos relacionados con el género y la violencia basada en el género a la vez que se expone el marco normativo que respalda a los actores humanitarios en la lucha contra este tipo de violencia. El objetivo del curso se centra en suministrar los conocimientos y herramientas necesarias para poder intervenir sobre la violencia basada en el género en el ámbito de la acción humanitaria. 

PROGRAMA COMPLETO

CURSO AVANZADO SOBRE ACCIÓN HUMANITARIA Y CONSTRUCCIÓN DE PAZ

El «Curso avanzando sobre acción humanitaria y construcción de paz» nace con la vocación de actualizar y potenciar a diferentes perfiles profesionales en las áreas de acción humanitaria y construcción de paz.  

El contenido curricular de este curso está diseñado para satisfacer las inquietudes formativas de todos/as aquellos/as profesionales del tercer sector, estudiantes, periodistas y personas con interés en el ámbito de la acción humanitaria y construcción de paz que deseen desarrollar sus competencias en ambas materias teniendo en cuenta la complejidad, transversalidad e interdependencia de los retos globales actuales.  

PROGRAMA COMPLETO

Publicaciones relacionadas