investigar. formar. incidir.

Menú
Sin categorizar

Actividades equipo .iecah. junio 2018

logo_alta

Actividades junio de 2018

Asistencia técnica y evaluación

Seguimiento de las actividades del Consorcio INSPIRE para proveer asistencia técnica y formación especializada a la DG – ECHO en los ámbitos de género y protección en emergencias.

Fase tres de la evaluación del M&E Framework del Call to Action on prevention from gender-based vilence in emergencies, Toadmap 2016 – 2020.


Formación

Virtual

Del 2 de abril al 17 de junio – Diploma de Seguridad, Protección y Negociación Humanitaria.

Del 4 al 24 de junio – Curso de Gestión de Reducción de Riesgos de Desastres en la Acción Humanitaria.

Francisco Rey Marcos

Día 5 de junio – Presentación del Ciclo de audiovisuales: “Personas refugiadas y desplazadas: protagonistas, anónimas y olvidadas”. La Casa Encendida, en colaboración con el Instituto de Estudios sobre Conflictos y Acción Humanitaria (IECAH).

Día 6 de junio – Moderación de la Segunda Sesión del ciclo “Personas refugiadas y desplazadas: protagonistas, anónimas y olvidadas” sobre “Desplazamiento interno: mujeres en Colombia” con la participación de Leire Otaegui. Realizadora de Lola Mora. La Casa Encendida, en colaboración con el Instituto de Estudios sobre Conflictos y Acción Humanitaria (IECAH).

Día 20 de junio – Clase sobre “Una Agenda para la humanidad. La relación de las cuestiones humanitarias con la Agenda del desarrollo: un reto pendiente” en el curso La Agenda 2030: Paz, Derechos Humanos, Justicia y Desarrollo Sostenible. Universidad Menéndez Pelayo. Santander.

Durante todo el mes – Realización de los talleres de preparación de la Estrategia de Acción Humanitaria de la Cooperación Española. DGPOLDES. MAEC.

Jesús A. Núñez Villaverde

Día 1 de junio – Docencia sobre “Conflictos internacionales y Derechos Humanos”, en el Máster de Cooperación Internacional para Desarrollo y Movilidad Humana: Desafíos de la Globalización, Universidad de Extremadura, Mérida.

Día 4 de junio – Docencia en el XXIII Curso sobre Experts in Rapid Co-operation and Assistance for Conflict Prevention Operations, Crisis Management and Post Conflict Rehabilitation, con el tema “Maghreb: Western Sahara”, REACT Programm, Helsinki-España), Madrid.

Día 6 de junio – “La población refugiada de Palestina: setenta años de crisis humanitaria”, UNRWA/Ayto. de Barcelona/Generalitat de Catalunya/Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo, Barcelona.

Día 7 de junio – “El porvenir de la amenaza terrorista”, Fundación Pedro García Cabrera, Santa Cruz de Tenerife.

Día 13 de junio – Webinar sobre “Palestina: ¿fin del proceso de paz?”, IECAH, Madrid.

Día 13 de junio – “Personas refugiadas: ¿actores de cambio en los países de asilo?”, en Ciclo de Cine sobre Personas refugiadas y desplazadas: protagonistas anónimas y olvidadas de nuestra era, La Casa Encendida-IECAH, Madrid.

Día 18 de junio –  “Prosperidad, desarrollo económico y cooperación en el siglo XXI”, en Jornadas sobre Emprendimiento, Asociación Emerge, Las Palmas de Gran Canarias.

Día 19 de junio – « El porvenir de la amenaza del terrorismo yihadista en África”, en el Ciclo #AfricaEsNoticia, Casa África,, Las Palmas de Gran Canarias.

Día 20 de junio – “Los retos del terrorismo internacional”, en el Curso sobre Gobierno y comunicación política, Centro de Excelencia Internacional Sergio Arboleda, Madrid.

Día 27/28 de junio – Taller sobre Palestina, IECAH, Madrid.

Alicia Pérez Daza

Del 4 al 24 de junio – Tutora del Curso de Gestión de Reducción de Riesgos de Desastres en la Acción Humanitaria.

Días 5, 6, 12 y 13 de junio – Coordinación del Ciclo de audiovisuales: “Personas refugiadas y desplazadas: protagonistas, anónimas y olvidadas”. La Casa Encendida, en colaboración con el Instituto de Estudios sobre Conflictos y Acción Humanitaria (IECAH).

Del 16 al 27 de junio – Misión de evaluación «Disminuir la vulnerabilidad ante las bajas temperaturas y excesivas lluvias de la población de la comunidad andina de Caschccacha-Pampachiri-Apurímac», para Albihar en Perú.

Durante todo el mes – Realización de los talleres de preparación de la Estrategia de Acción Humanitaria de la Cooperación Española. DGPOLDES. MAEC.

Atria Mier Hernández

Del 27 al 29 de junio – Viaje de partners meeting of Call to Action for prevention of GBV in emergencies, Bruselas.

Camille Nussbaum

Día 14 de junio – Reunión anual de los auditores de la Iniciativa de Aseguramiento de la Calidad Humanitaria (HQAI), Ginebra.

Del 17 al 27 de junio – Misión de terreno como auditor de la Humanitarian Quality Assurance Initiative (HQAI), Turquía.

Día 18 de junio – Reunión del Training Providers Forum, Londres.

Publicaciones relacionadas