investigar. formar. incidir.

Menú
Sin categorizar

Actividades equipo .iecah. mayo 2018

logo_alta

Actividades mayo de 2018

Asistencia técnica y evaluación

Seguimiento de las actividades del Consorcio INSPIRE para proveer asistencia técnica y formación especializada a la DG – ECHO en los ámbitos de género y protección en emergencias.

Fase tres de la evaluación del M&E Framework del Call to Action on prevention from gender-based vilence in emergencies, Toadmap 2016 – 2020.


Formación

Virtual

Del 19 de febrero al 13 de mayo – Diploma de acción humanitaria: fundamentos, marco jurídico, actores y gestión de proyectos humanitarios.

Del 2 de abril al 17 de junio – Diploma de Seguridad, Protección y Negociación Humanitaria.

Del 9 de abril al 20 de mayo – Curso virtual: Gestión de Proyectos Humanitarios.

Del 9 de abril al 20 de mayo – Curso virtual: Mujeres, Violencia, Conflicto Armado y Construcción de la Paz.

Del 16 de abril al 27 de mayo – Curso virtual: Introducción a las Migraciones Forzadas.

Del 7 al 27 de mayo- Curso virtual: Identificación y Valoración de Necesidades Humanitarias.

El IECAH participa en el simulacro de montaje de Hospital Nivel 2 del equipo START – AECID en la Escuela de Protección Civil. Desde su inicio ha participado en la formación de los equipos START y apoyará las actuaciones en el simulacro.

Francisco Rey Marcos

Día 9 de mayo – Clases sobre Acción humanitaria en el «Máster Interuniversitario diplomacia y relaciones internacionales 2017-2018», en la Escuela Diplomática, Madrid. 

Día 11 de mayo – Participación en la Jornada «Nuevos planteamientos en diplomacia: la diplomacia humanitaria», coorganizado con la Universidad de Barcelona y la Universidad del País Vasco. Barcelona.

Día17 de mayo – Presentación del estudio realizado por Save the Children sobre la violencia en el Triángulo Norte de Centroamérica. Mesa Redonda en la Casa Encendida. Madrid. 

Día18 de mayo – Participación en el Grupo de Estudio del Dictamen REX/504 “The White Dove Way – Proposal for an EU-led Global Peace-building strategy” (own-initiative opinion). Comité Económico y Social Europeo. CESE. Bruselas. 

Jesús A. Núñez Villaverde

Día 8 de mayo – Clases sobre «Terrorismo yihadista», en la Escuela Nacional de Policia, Ávila. 

Días 10 y 16 de mayo – Docencia sobre «La construcción de la paz en el ámbito de la acción exterior de España» en el Máster de Diplomacia y Relaciones InternacionalesEscuela Diplomática, Madrid.

Día 11 de mayo – «Diplomacia preventiva: una herramienta imprescindible en la construcción de la paz» en el Seminario sobre «Nuevos planteamientos en diplomacia: la diplomacia humanitaria», Universidad de Barcelona, Barcelona. 

Día 30 de mayo – Docencia sobre «Middle East: Syria, Irak, Yemen» en el «XXIII Curso sobre Experts in Rapid Co-operation and Assistance for Conflict Prevention Operations, Crisis Management and Post Conflict Rehabilitation«, REACT Programm, IUCPM Helsinki-España, Madrid.

Atria Mier Hernández

Del 23 al 30 de mayo – Misión de observación electoral con la OEA en las elecciones presidenciales de Colombia.

Camille Nussbaum

Del 7 al 12 de mayo – Facilitador en el curso de «Tratamiento de agua a pequeña escala para ayuda de emergencia«, organizado por SETA y el gobierno indonesio, Yakarta.

Día 22 de mayo – Facilitador en el Módulo de acción humanitaria del Máster Propio en atención prehospitalaria, catástrofes y acción humanitaria», Universidad de Sevilla, Sevilla. 

Publicaciones relacionadas