investigar. formar. incidir.

Menú
Sin categorizar

Actividades equipo .iecah. marzo 2018

logo_alta

Actividades marzo de 2018

Asistencia técnica y evaluación

Seguimiento de las actividades del Consorcio INSPIRE para proveer asistencia técnica y formación especializada a la DG – ECHO en los ámbitos de género y protección en emergencias.

Fase tres de la evaluación del M&E Framework del Call to Action on prevention from gender-based vilence in emergencies, Toadmap 2016 – 2020.


Formación

 Virtual

Del 5 de febrero al 18 de marzo – Curso virtual: Introducción a las migraciones forzadas.

Del 19 de febrero al 13 de mayo – Diploma de acción humanitaria: fundamentos, marco jurídico, actores y gestión de proyectos humanitarios.

Del 26 de febrero al 18 de marzo – Curso virtual: Curso  Introducción a la acción Humanitaria para los equipos START AECID. 2ª edición.

Francisco Rey Marcos

Días 1 y 2 de marzo – Webinar con los participantes de los cursos del proyecto START, AECID.

Del 5 al 8 de marzo – Curso de Evaluación de Acciones de Cooperación para el Desarrollo. CICODE. Universidad de Granada, Madrid.

Del 12 al 15 de marzo – Coordinación y dirección por parte del IECAH del Magíster de Cooperación Internacional para el Desarrollo del IUDC. Universidad Complutense, Madrid.

Días 22 y 23 de marzo – Clases en el Master de Estudios Internacionales. Universidad de Barcelona, Barcelona.

Jesús A. Núñez Villaverde

Día 5 de marzo – “Terrorismo internacional: el porvenir de una amenaza persistente”, en Congreso Internacional sobre Ciudad, seguridad y terrorismo global, Observatorio Internacional de Seguridad, Madrid.

Días 5, 6, 12 y 13 de marzo – Docencia sobre “International dynamics” y “Arab world panorama”, en Magister in International Relations: dynamics of cooperation, conflict and negotiation in international relations and diplomacyUniversidad Alfonso X, Madrid.

Día 14 de marzo – “Conflictos y reorganización geoestratégica en Oriente Medio y norte de África”, en Máster de Diplomacia y Relaciones Internacionales, Escuela Diplomática, Madrid.

Día 20 marzo – “¿Crisis de refugiados o crisis de Europa?”, en Club de Antiguos Residentes Nebrija, Madrid.

Día 21 marzo – Sesión de debate sobre Dáesh, en Máster de Relaciones Internacionales, Facultad de Ciencias Políticas y Sociología. Universidad Complutense de Madrid, Madrid.

         

Alicia Pérez Daza

Día 13 de marzo – Clase sobre «Los actores de la acción humanitaria» en el Magíster de Cooperación Internacional para el Desarrollo del IUDC. Universidad Complutense, Madrid.

Atria Mier Hernández

Día 15 de marzo – Clase sobre «Transversalización de género en la acción humanitaria» en el Magíster de Cooperación Internacional para el Desarrollo del IUDC. Universidad Complutense, Madrid.

Camille Nussbaum

Del 26 de febrero al 18 de marzo – Tutor del Curso virtual: Curso Introducción a la acción humanitaria para los equipos START AECID. 2ª edición.

Día 15 de marzo – Clase sobre «La calidad en la acción humanitaria» en el Magister de Cooperación Internacional para el Desarrollo del IUDC. Universidad de Complutense, Madrid.

Días 19, 20 y 21 de marzo – Curso de Evaluación de Acciones de Cooperación para el DesarrolloCICODE. Universidad de Granada, Madrid.

 

Publicaciones relacionadas