investigar. formar. incidir.

Menú
Sin categorizar

Actividades equipo .iecah. noviembre 2017

logo_alta

Actividades noviembre de 2017

Asistencia técnica y evaluación

Seguimiento de las actividades del Consorcio INSPIRE para proveer asistencia técnica y formación especializada a la DG – ECHO en los ámbitos de género y protección en emergencias.

Fase dos de la evaluación del M&E Framework del Call to Action on prevention from gender-based vilence in emergencies, Toadmap 2016 – 2020.


Formación

 Virtual

Del 18 de septiembre al 17 de diciembre – Diploma de acción humanitaria.

Del 6 de noviembre al 17 de diciembre – Curso virtual de gestión de proyectos humanitarios.

Del 2 de octubre al 17 de diciembre – Diploma de evaluación y gestión de la calidad de acción humanitaria.

Del 30 de octubre al 19 de noviembre – Curso virtual: Gestión de la calidad en la acción humanitaria.

Del 30 de octubre al 10 de diciembre – Curso virtual: Introducción a las migraciones forzadas.

Del 30 de octubre al 19 de noviembre – Curso virtual: Comunicación y periodismo en respuestas a las crisis humanitarias.

Actividades generales

Día 30 de noviembre – VII Jornadas Estatales de acción humanitaria, La Casa Encendida, Madrid.

Francisco Rey Marcos

Días 15 y 16 de noviembre – Mesa redonda sobre Migraciones Climáticas, Congreso de Periodismo ambientalValencia.

Día 16 de noviembre – Conferencia: La acción humanitaria en el siglo XXI: fundamentación, desarrollo y retos. Jornadas sobre «Asistencia básica para población refugiada siria en Jordania». Comité español de ACNUR-CV y patrocinada por la Consellera de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación de la Generalitat Valenciana. Castellón.

Día 18 de noviembre – Mesa redonda «Encuentro Anual de Voluntariado y Activistas de Alianza por la Solidaridad». Colombia: compromisos para la construcción de la paz.

Día 22 de noviembre – Repetición de la Jornada sobre «Asistencia básica para población refugiada siria en Jordania, Valencia.

Día 27 de noviembre – Clases de acción humanitaria en el «Máster en cooperación internacional y gestión de políticas públicas, programas y proyectos de desarrollo». Fundación Ortega Marañón y Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Día 30 de noviembre – «Retos de la acción humanitaria española tras la Cumbre Humanitaria Mundial: Grand Bargain, coordinación y Norma Humanitaria Esencial» en las «VII Jornadas estatales de acción humanitaria». Organizadas por el Instituto de Estudios sobre Conflictos y Acción Humanitaria (IECAH) en colaboración con la Oficina de Acción Humanitaria (OAH) de la AECID, la Coordinadora de ONGD para el Desarrollo de España (CONGDE) y La Casa Encendida, Madrid.

Jesús A. Núñez Villaverde

Día 6 de noviembre – «Principales amenazas a la paz y seguridad internacional»en el Seminario sobre «La contribución de las Fuerzas Armadas españolas a la paz internacional y al respeto de los derechos humanos», Helsinki-España/Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas de Gran Canaria.

Día 10 de noviembre«Conflictos, personas refugiadas y organizaciones internacionales: responsabilidades y propuestas», en el Seminario Anual del Máster Interuniversitario de Cooperación internacional para el Desarrollo, Universidad de Alicante.

Del 13/15 de noviembre – Docencia sobre «Globalización y desarrollo: Seguridad humana, multiculturalidad y gestión de crisis» en el Máster Oficial en Gestión de la Cooperación al Desarrollo, gestión pública y de las ONG, La Casa Encendida, Madrid.

Día 15 de noviembre – «Los conflictos olvidados en el marco actual de seguridad internacional» en el Sesión sobre conflictos olvidados, ACNUR Comité Español, Madrid.

Día 16 de noviembre«La situación del conflicto armado en Siria: causas, consecuencias y perspectivas de resolución», en Jornadas sobre «Asistencia básica para población refugiada siria en Jordania»Comité Español de ACNUR-CV/Generalitat Valenciana, Universidad Jaume I, Castellón.

Día 20 de noviembre«Los límites de la militarización de la seguridad»en el Diálogo sobre Seguridad y Desarrollo», REDES/Coordinadora de ONGD/Red de ONGD de Madrid/La Mundial, Madrid.

Día 22 de noviembre«La situación del conflicto armado en Siria: causas, consecuencias y perspectivas de resolución» en Jornada sobre «Asistencia básica para población refugiada siria en Jordania», Comité Español de ACNUR/Generalitat Valenciana, Valencia.

Días 2/28 de noviembre – Docencia sobre «Estructuras económicas, políticas, sociales y culturales del Magreb» en el  Magíster y Cursos de Especialización en Cooperación al Desarrollo, Instituto Universitario de Desarrollo y Cooperación (IUDC), Madrid.

Atria Mier Hernández

Día 16 de noviembre – Conferencia «la situación de las mujeres en la acción humanitaria» dentro de la Jornada organizada por la Dirección General de Cooperación de Illes Balears», Illes Balears.

Alicia Pérez Daza

Día 9 de noviembre – «La acción humanitaria y de emergencias». Plenaria y taller participativo. Ágora 2017. Ayuntamiento de Valencia. Valencia.

Día 30de noviembre – «Sumando esfuerzos: retos de la coordinación de la acción humanitaria en el Estado español» en las «VII Jornadas estatales de acción humanitaria: Retos de la acción humanitaria española tras la Cumbre Humanitaria Mundial: Grand Bargain, coordinación y Norma Humanitaria Esencial»Organizadas por el Instituto de Estudios sobre Conflictos y Acción Humanitaria (IECAH) en colaboración con la Oficina de Acción Humanitaria (OAH) de la AECID, la Coordinadora de ONGD para el Desarrollo de España (CONGDE) y La Casa Encendida, Madrid.

Publicaciones relacionadas