investigar. formar. incidir.

Menú
Sin categorizar

Actividades equipo .iecah. abril 2017

logo_alta

 Actividades abril de 2017

Asistencia técnica y evaluación

Coordinación consorcio INSPIRE para proveer asistencia técnica y formación especializada a la DG-ECHO.

Taller sobre protección en Bruselas para el personal de DG-ECHO.

Taller sobre transversalización de género y programas humanitarios de nutrición para personal de la DG – ECHO en terreno y personal de organizaciones sociales. En Dakar (Senegal).

Formación

Virtual

Del 23 de enero al 23 de abril – Curso virtual Diploma Acción Humanitaria: fundamentos, marco jurídico, actores y gestión de proyectos humanitarios.

Semipresencial

Del 6 de marzo al 14 de mayo – Curso semipresencial agua, saneamiento e higiene en la acción humanitaria.

Presencial

Ciclo de Talleres «Una mirada al laberinto árabe», sede del IECAH.

– Días 17 y 18 de abril – Revueltas árabes.

– Días 24 y 25 de abril – Terrorismo yihadista.

– Días 8 y 9 de mayo – Conflicto árabe-israelí.

Francisco Rey Marcos

Día 6 de abril – Sesión de trabajo para la elaboración del Plan de acción humanitaria del gobierno Vasco. Agencia Vasca de Cooperación, Bilbao. 

Día 7 de abril – Sesión sobre «Los retos de la acción humanitaria descentralizada». Reunión de Directores/as de Cooperación de CC.AA. Sevilla. 

Día 25 de abril – Ponencia en el «Curso de Ayuda Humanitaria y Cooperación Internacional en materia de Protección Civil». Escuela Nacional de Protección Civil. Madrid. 

Día 28 de abril – Mesa Redonda sobre “Conflictos olvidados” Escuela de Animación y Educación Juvenil. Comunidad de Madrid. 

Jesús A. Núñez Villaverde

Día 4 de abril – «Refugiados y Derechos Humanos», en la Jornada sobre «Los medios de comunicación y la crisis de los refugiados», U. Castilla la Mancha, Facultad de Periodismo, Cuenca.

Días 17 y 18 de abril – Taller sobre Revueltas árabes, en el Ciclo de Talleres sobre Una mirada al laberinto árabe, IECAH, Madrid.

Días 24 y 25 de abril – Taller sobre Terrorismo yihadista, en el Ciclo de Talleres sobre Una mirada al laberinto árabe, IECAH, Madrid.

Día 28 de abril – «Una aproximación crítica al laberinto sirio», Asociación «En Medio de Abril»/Grupo municipal  «Si Se Puede Aranda», Aranda de Duero, Burgos.

Alicia Pérez Daza

Día 4 de abril – Participación en el Simposium «Resiliencia, Desigualdad y Derechos de las Mujeres», que celebra Oxfam Intermon en Bilbao.

Publicaciones relacionadas