investigar. formar. incidir.

Menú
Actividades | Ciclos, jornadas y seminarios

IV seminario sobre los agentes de la cooperación al desarrollo: “Resolución de conflictos y Construcción de la Paz”

iv_seminario_mar_2009

Los días 23, 24 y 25 de marzo de 2009 organizamos, junto con la Universidad de Cádiz –y a través de la Fundación Universidad Empresa de la provincia de Cádiz (FUECA)- el IV seminario sobre los Agentes de la Cooperación al Desarrollo: “Resolución de conflictos y Construcción de la Paz” .

En las anteriores convocatorias se presentó a los Agentes de la Cooperación al Desarrollo, se mostraron distintas situaciones y experiencias de emergencias y crisis humanitarias y se abarcó el tema de los refugiados ambientales, a partir de la degradación ambiental, el cambio climático y el aumento de desastres naturales a nivel mundial.

En esta edición buscamos hacer un análisis global de los conflictos armados en el mundo, abordando sus causas y efectos colaterales, así como las experiencias, estrategias y retos para una cultura de paz.

Irak, Líbano, Afganistán, Israel y Palestina centran la atención de la Comunidad Internacional y son los conflictos que mayor trascendencia han tenido en los últimos tiempos en los medios de comunicación; pero no hay que dejar de lado aquellos latentes e incluso ‘olvidados’ que existen en muchos países en vías de desarrollo -más de 20 en África-, en los que se hace necesaria la paz como condición esencial para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Estos conflictos,  que cada día se regionalizan más, son la primera causa de emergencias alimentarias del Planeta, y el principal obstáculo del desarrollo sostenible de los pueblos, ya que destruyen en muy poco tiempo lo que en años se tardado en construir.

El seminario se celebrará en la Facultad de Filosofía y Letras (Aula Magna. Avenida Doctor Gómez Ulla nº1, 11.003 Cádiz) y su precio es de 20€.

La matriculación se hará por medio de la Fundación Universidad Empresa de la provincia de Cádiz-FUECA www.fueca.org rellenando el impreso de matrícula y enviándolo a   formacion@fueca.es

Para aquellos alumnos que soliciten beca, la fecha límite de inscripción es el 16 de marzo; para el resto de personas interesadas se amplía hasta el 22 de marzo.

Adjunto os enviamos un programa explicativo del seminario.

Esperamos que sea de vuestro interés, y que contemos con vuestra presencia.

Más información e inscripciones en http://www.fueca.org/wfuca/formacion/formacion_continua/detallecurso.asp?Codigo=UCK09095

Publicaciones relacionadas