investigar. formar. incidir.

Menú
Actividades | Eventos

Exposición fotográfica del Grupo Breaking the Silence

Breaking the Silence: Inauguración de la exposición fotográfica el jueves 10 de junio en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

BREAKING

Exposición fotográfica del Grupo Breaking the Silence

Del 11 al 20 de junio. Círculo de Bellas Artes (Madrid), Sala Ramón Gómez de la Serna.

Horarios:

De martes a sábados: de 11 a 14h y de 17 a 21h

Domingos: de 11 a 14h

El grupo de ex soldados israelíes Breaking the Silence organizan entre los días 11 y 20 de junio una exposición sobre los Territorio Ocupados palestinos y el ejército israelí en el Círculo de Bellas Artes de Madrid (Calle de Alcalá 42).

Un centenar de fotografías tomadas por los hoy ex soldados durante sus años de servicio en los territorios ocupados, un vídeo de testimonios de la reciente ofensiva Plomo Fundido sobre la Franja de Gaza y otros objetos que reflejan las prácticas de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) componen la muestra.

Mañana jueves día 10 tiene lugar la inauguración de la misma, a las 19h en la Sala Ramón Gómez de la Serna (círculo de Bellas Artes), que contará con la presencia de Jesús A. Núñez Villaverde, codirector de IECAH, y Esteban Beltrán, director de Amnistía Internacional.

Los miembros de Breaking The Silence ofrecen visitas guiadas gratuitas a la exposición, que –para visitas de pequeños grupos- pueden concertarse enviando un correo a info@shovrimshtika.org

Paralelamente el colectivo dará conferencias en varias ciudades españolas:

3 de Junio: Barcelona, Conferencia Derechos Humanos en el Mediterráneo: un prueba para la nueva UE. 19h Ateneu Barcelonés

4 de Junio: Barcelona, Charla organizada por el ICIP. 11.30h Hotel Petit Palace BCN

7 de Junio: Toledo, Charla y película (Z32) organizada por la coordinadora de ONGs en el marco de Pobreza Cero. 20h Café Garcilaso

9 de Junio: Madrid: Congreso de los Diputados. 19h Sala Clara Campoamor

14 de Junio: Santiago de Compostela, Charla en la Fundación Araguaney. 20h Salón de convenciones Hotel Melia Araguaney (Calle Alfredo Brañas, 5)

15 de Junio: Vigo, Charla organizada por Amnistía Internacional. Centro Social Caixanova

17 de junio: Sevilla. Charla organizada por Amnistía Internacional. 20h Aula Magna de la Facultad de Filología

—————–

Breaking The Silence fue fundada en 2004 por jóvenes israelíes que cumplieron el servicio militar obligatorio durante la Segunda Intifada. Se habían dado cuenta de que su sociedad les había encomendado protegerla, pero ésta no era consciente del precio moral que pagaba por las acciones del ejército israelí en los Territorios

Ocupados Palestinos.

Los fundadores habían participado en detenciones, redadas y asaltos y comprobado hasta qué punto sus acciones afectaban a la vida diaria de la población palestina.

No quisieron olvidar lo que habían visto y hecho, por lo que decidieron romper el silencio con una exposición de fotografías tomadas por ellos mismos. La muestra provocó un profundo debate en Israel y también adhesiones de muchos otros soldados que quisieron prestar testimonio.

Publicaciones relacionadas