investigar. formar. incidir.

Actividades | Ciclos, jornadas y seminarios

Jornadas en La Casa Encendida

thumb_proyecto_CAsa_Encendida

Medios de comunicación y ONG humanitarias en la respuesta a las crisis

Reunieron en Madrid los días 13 y 14 de noviembre de 2006 a responsables de Comunicación y directivos de ONG españolas e internacionales, con prestigiosos periodistas europeos especializados en acción humanitaria y cooperación al desarrollo. Junto a ellos también estuvieron varios profesores universitarios y estudiosos de estas materias.

La gran influencia que pueden llegar a tener los Medios en las emergencias es muydiferente de la escasa atención que, en general, conceden a la cooperación al desarrollo y ala información sobre las causas profundas y estructurales de las crisis. Ante estadisyuntiva que condiciona en muchas ocasiones el trabajo de los actores humanitarios, LaCasa Encendida y el IECAH han decidido aunar sus esfuerzos mediante la convocatoriade una nutrida representación de profesionales. Durante dos días, investigadores yperiodistas, así como representantes del ámbito universitario y de las ONG, nos darán unavisión objetiva tanto del momento actual como de las iniciativas puestas en marcha en estamateria, al tiempo que tratarán de ofrecernos un debate abierto y constructivo, cuyasconclusiones sirvan para no seguir cometiendo los mismos errores.

Las Jornadas, que tuvieron lugar en las Salas de Trabajo de La Casa Encendida, se desarrollaron en horario de mañana y tarde el lunes día 13 de noviembre y en horario de mañana el martes 14. Entre los participantes, contamos con Daniel Peral, corresponsal de TVE; Mariano Aguirre, director del Área de Paz, Seguridad y Derechos Humanos de FRIDE; George Gordon-Lennox, representante de Reporteros Sin Fronteras ante la ONU y Milagros Mateos Herrera, directora de Comunicación de la Cruz Roja Española.

Jornadas de Medios de Comunicación y ONG