investigar. formar. incidir.

Menú
Actualidad | Noticias y comunicados

Proceso piloto de la guía sobre Evaluación de la Acción Humanitaria, disponible en breve en español

EAH_Guide

En junio de 2013, ALNAP (Active Learning Network for Accountability and Performance in Humanitarian Action) inició el proceso piloto de la guía sobre Evaluación de la Acción Humanitaria (EAH) en inglés. En breve, se lanzará también en español y francés, y aprovechamos este mensaje para invitarles a participar en dicho proceso.

Queremos que la Guía resulte lo más útil posible para todos aquellos que trabajan en el sector y, por ello, estamos ampliando el «grupo piloto clave» que pone a prueba esta versión, así como hace recomendaciones para mejorarla. Dicho esto, buscamos organizaciones humanitarias que estén involucradas en el ámbito de la evaluación y estén interesadas en unirse a este grupo. Sus comentarios y experiencias serán de gran utilidad.

De este modo, si desea participar como organización piloto u obtener más información sobre este proceso, por favor póngase en contacto con Alexandra Warner a través de la siguiente dirección: a.warner@alnap.org .

En la actualidad, estamos trabajando con un grupo principal procedente de todo el sistema humanitario que utiliza la guía en una serie de actividades de EHA: desde la gestión y la realización de ejercicios integrales de evaluación (o de etapas individuales del proceso como parte de una amplia iniciativa de EAH) para facilitar las actividades de fortalecimiento de capacidades en evaluación de la acción humanitaria.

Asimismo, otras organizaciones e individuos interesados en el proceso piloto podrán compartir sus comentarios por medio de los botones interactivos que aparecen en la parte inferior de cada página de la guía. No es necesario inscribirse para participar.

Para descargar la guía en inglés, vaya a la siguiente dirección: www.alnap.org/eha. La guía en español estará disponible próximamente.

ALNAP

Fuente: ALNAP

Publicaciones relacionadas