investigar. formar. incidir.

Menú
Actualidad | Artículos propios

ALNAP presenta un nuevo documento: “Intervenciones humanitarias en situaciones de violencia urbana”

ALNAP_intervenciones_humanitarias_imagen

ALNAP ha publicado este mes de enero un informe que lleva por título «Intervenciones humanitarias en situaciones de violencia urbana». Dicho documento identifica lecciones que han surgido en intervenciones humanitarias en entornos urbanos violentos y va primordialmente dirigido hacia el personal que trabaja en el terreno en diseño y evaluación de programas. Dicha investigación ayudará a las organizaciones humanitarias a crear los criterios para actuar ante situaciones de violencia urbana y a mejorar las respuestas humanitarias que traten en concreto los efectos de la violencia.

Las lecciones se extraen de estudios y evaluaciones de organizaciones humanitarias y de agencias que trabajan en estos entornos. Abarcan un número de áreas generales, tales como la estrategia, las relaciones con socios y la adjudicación, aunque también contempla lecciones específicas sobre protección, salud, alojamiento y medios de vida.

Por favor, comparta este informe con todos aquellos que considere que la información les pueda resultar de gran utilidad. También los invitamos a compartir sus comentarios.

Informe completo aquí.

ALNAP

Fuente: ALNAP

Publicaciones relacionadas