investigar. formar. incidir.

Menú
Actualidad | Artículos propios

El Feinstein International Center publica su informe anual 2012 – 2013

Feinstein_Annual_Report_imagen

El Feinstein International Center ha publicado su informe annual, correspondiente al año académico 2012-2013, titulado «Strengthening the humanity and dignity of people in crisis through knowledge and practice». En este documento se explican las 7 áreas fundamentales en las que están basadas sus investigaciones, los cursos que imparten, sus publicaciones, los datos financieros relativos a este año y el personal con el que cuentan.

A lo largo del informe se explican estos 7 puntos clave, ya que piensan que son fundamentales para la comprensión de la naturaleza cambiante de las crisis y para que los resultados de las intervenciones mejoren la vida y los medios de las poblaciones afectadas. Por lo tanto, consideran que la investigación en el terreno es clave para poder mejorar y entender el sufrimiento de las personas durante las crisis humanitarias, los fracasos que existen en los derechos humanos y la guerra.

Las 7 áreas de investigación son: la naturaleza cambiante de la crisis y su respuesta: la promoción de la práctica basada en la evidencia; el humanitarismo y la política; medios de vida, vulnerabilidad y resiliencia; nutrición y seguridad alimentaria; gente en movimiento: migración, desplazamientos, refugiados y urbanización; el futuro del pastoreo y la defensa de los derechos humanos en el rostro de la violencia. Cada una de ellas abarca más de un área geográfica y explica en qué ha consistido la investigación, si han contado con la ayuda de algún otro actor y las conclusiones a las que han llegado.

El Feinstein International Center, que pertenece a la Universidad de Tufts, imparte estudios basados en el humanitarismo y en este informe anual se anuncian y describen brevemente los cursos de posgrado que han llevado a cabo durante este año. También se especifican las publicaciones que han elaborado, entre los que destacan 25 informes sobre sus investigaciones, artículos y libros.

Para descargar el informe completo, haga clic aquí

Publicaciones relacionadas