investigar. formar. incidir.

Menú
Actualidad | Artículos propios

«Hacia la resiliencia: una guía para la reducción de riesgos de desastres y la adaptación al cambio climático»

 

Towards_Resilience_imagen

En enero del presente año, Reliefweb publicó una guía sobre la Reducción del Riesgo de Desastres (RRD) y la adaptación al cambio climático. Se trata de una guía que señala la importancia de incluir a la población local en la preparación ante posibles catástrofes naturales así como muestra enseñanzas sobre cómo trabajar con dichas comunidades y, en especial, con los colectivos más vulnerables (mujeres, niños y niñas o personas mayores, entre otros).

«Hacia la resiliencia: una guía para la reducción de riesgos de desastres y la adaptación al cambio climático» es un recurso introductorio para las organizaciones de desarrollo y las humanitarias que trabajan con gente cuyas vidas y derechos se ven amenazados por desastres naturales y por el cambio climático.

Este documento proporciona información introductoria básica, principios de prácticas efectivas, directrices para acciones en un amplio número de sectores y escenarios, casos prácticos y enlaces a herramientas y recursos de gran utilidad para la implementación de un enfoque integral y de acuerdo a derecho en la RRD y la adaptación al cambio climático.

El informe es, asimismo, un recurso útil, entre otros, para stakeholders, personal de gobiernos locales, regionales y nacionales, donantes de Naciones Unidas, así como sociólogos y científicos.

Si desea descargar en versión inglesa la guía, puede acceder haciendo clic en el siguiente enlace:

http://reliefweb.int/sites/reliefweb.int/files/resources/ECB-toward-resilience-Disaster-risk-reduction-Climate-Change-Adaptation-guide-english.pdf

Fuente: reliefweb.int.

Publicaciones relacionadas