investigar. formar. incidir.

Menú
Actualidad | Artículos propios

5º Informe de Verificación de la situación de los DDHH en Colombia

rb14

Esta publicación es el resultado de la quinta visita Asturiana de Verificación de los Derechos Humanos de Colombia que se realizó entre los días 18 de abril y 2 de mayo de 2009. En ella un grupo de expertos visitó seis regiones del país en las que se están desarrollando operaciones militares para verificar la situación en la que se encuentran en lo relativo a derechos humanos.
Dicha visita –realizada por quinto año consecutivo- es el fruto del fortalecimiento del Programa Asturiano de Derechos Humanos, que además acoge a sindicalistas y defensores cuyas vidas están amenazadas.

Mediante la observación directa, el análisis de informes y estadísticas sobre derechos humanos de diferentes organizaciones sociales, el testimonio directo de las víctimas de violaciones de derechos humanos y los registros de medios de comunicación se realizó un seguimiento de la situación de derechos humanos, para así informar a diversas estancias de la Unión Europea, Organización de Naciones Unidas, Organización Internacional del Trabajo y la Organización de Estados Americanos con el fin de ayudar a la difusión y protección de los derechos humanos en Colombia.

Publicaciones relacionadas