investigar. formar. incidir.

Menú
Actualidad | Artículos propios

Novedades de ALNAP

rb12

A continuación destacamos las últimas publicaciones de la red ALNAP:

• Prevention Lessons Paper on Urban Disasters 

La respuesta a los desastres en un entorno urbano presenta una gran diversidad de retos. En este informe se presentan las experiencias de las respuestas a numerosos desastres urbanos haciendo hincapié en las lecciones clave a la hora de abordar los retos específicos en la gestión y respuesta a los riesgos de los desastres en entornos urbanos.

• 8th Review of Humanitarian Action (Key Messages)

ALNAP ha publicado su 8º Informe sobre Acción Humanitaria. Este número se suma a la serie de informes anteriores cuya finalidad es profundizar en el análisis y entender las tendencias y aspectos clave para el aprendizaje y la rendición de cuentas en la acción humanitaria como un medio para mejorar el desempeño de todo el sector. Este número contiene tres estudios: desempeño humanitario, mejora de la evaluación del impacto humanitario e innovaciones en la respuesta humanitaria internacional.

• Blog de ALNAP

Tras lanzar su nueva página web en julio, ALNAP ha creado el ALNAP Blog con el que pretende que tanto los miembros de pleno derecho como los observadores puedan compartir sus visiones sobre diferentes temas relacionados con el desempeño humanitario, el aprendizaje y la rendición de cuentas. Más información en: http://www.alnap.org/blog/4.aspx y http://www.alnap.org/members/howtoblog.aspx

En la página web www.alnap.org se pueden encontrar otros documentos recientes como el Informe Anual 2008-09.

Notas:

1.-  http://www.alnap.org/pool/files/alnap-provention-lessons-urban.pdf

Publicaciones relacionadas