investigar. formar. incidir.

Menú
Actualidad | Artículos propios

El proyecto Satélite Sentinel, un “sistema de alerta temprana”

Noticia_1

La Iniciativa Humanitaria de Harvard (HHI, por sus siglas en inglés) anuncia hoy el lanzamiento de su nuevo Proyecto Satélite Sentinel sobre seguridad humana y tecnología. El objetivo que se persigue no es otro que responder a una nueva era en la coordinación en situaciones de emergencia y crisis humanitarias, ofreciendo un «sistema de alerta temprana» con el fin de identificar las mejores prácticas y lecciones aprendidas así como controlar las violaciones de los derechos humanos. A dicha iniciativa se suman Naciones Unidas, la compañía Google y una organización fundada por el actor George Clooney.

«La Iniciativa Humanitaria de Harvard se ha involucrado en el mapeo de crisis desde el principio de los días», afirma Vincenzo Bollettino, Director Ejecutivo de la presente iniciativa. «Este proyecto ayudará a todas las personas implicadas en el mapeo de crisis a identificar y desarrollar la ética profesional requerida».

Desde diciembre de 2010, numerosos estudiantes, voluntarios así como personal investigador de la Universidad de Harvard analizan, recopilan y estudian diferentes informes sobre Sudán mediante la elaboración de mapas y software, así como 28 proyectos de satélites.

Nathaniel Raymon ha sido nombrado director de este nuevo programa en seguridad humana y tecnología. Dicho proyecto, fruto de una iniciativa dirigida a aliviar el sufrimiento humano en la guerra y los desastres a través de la ciencia y la práctica de la respuesta humanitaria de todo el mundo, promueve la colaboración interdisciplinaria con la finalidad de: educar, concienciar y sensibilizar a la próxima generación de agentes humanitarios; contribuir a la mejora de la eficacia de las estrategias humanitarias de socorro, prevención, mitigación y protección; y, por último, inculcar los principios de derechos humanos, igualdad y no discriminación.

Para descargarse el informe y ampliar información, haz clic aquí

Publicaciones relacionadas