investigar. formar. incidir.

Menú
Actualidad | Artículos propios

Private Funding: an emerging trend in humanitarian donorship

El programa Global Humanitarian Assistance lanza un nuevo informe titulado Private Funding: an emerging trend in humanitarian donorship. 

GHA

Nota de prensa – Global Humanitarian Assistance 

Los altos niveles de apoyo por parte de los donantes privados a la acción humanitaria desafía el actual clima de austeridad

12 de abril de 2012 – El programa Global Humanitarian Assistance lanza un nuevo informe titulado Private Funding: an emerging trend in humanitarian donorship. En un momento en el que los presupuestos de los donantes gubernamentales están sufriendo las consecuencias de la crisis económica, los niveles de contribuciones voluntarias privadas destinadas a acción humanitaria no está siguiendo esa tendencia.

Las principales crisis humanitarias de la década pasada han dado lugar a cantidades de donaciones privadas sin precedentes: el tsunami que causó una tremenda devastación a lo largo del Océano Índico en diciembre de 2004 conllevó una ayuda privada de 3.900 millones de dólares; la respuesta al terremoto de enero de 2010 de Haití generó al menos 1.200 millones en contribuciones de los ciudadanos; y se canalizaron 450 millones en la respuesta a las inundaciones de Paquistán de 2010. Los mecanismos de seguimiento no tienen informes claros sobre este tipo de financiación, por tanto, conseguir una foto clara de las contribuciones privadas es un gran reto.

Este nuevo informe examina las tendencias de la financiación privada en los últimos años, y el importante papel que está adquiriendo este tipo de contribuciones. Se centra en el papel crucial de las agencias humanitarias a la hora de movilizar y ejecutar el apoyo privado a crisis humanitarias. Asimismo se desglosan las contribuciones privadas a organizaciones humanitarias, con especial hincapié en Naciones Unidas, Movimiento de la Cruz Roja y ONG. Y, por último, se analizan los obstáculos para contabilizar de forma real las contribuciones privadas.

Puede descargar el informe completo en:

http://www.globalhumanitarianassistance.org/report/private-funding-an-emerging-trend-in-humanitarian-donorship-2

Publicaciones relacionadas