investigar. formar. incidir.

Menú
Eventos

Relatoría Sesiones 1 y 2 del ciclo “Y, sin embargo, se sigue moviendo” (II parte)

Foto_relatoria_sesiones_1_y_2

El 25 de marzo tuvo lugar la primera sesión del ciclo «Experiencias y visiones para un mundo diferente: Y, sin embargo, se sigue moviendo (II parte)», titulada: «Paz, control de armas y desarme: una aspiración humana».

Para ello, contamos con expertos como Tica Font (Directora del Instituto Catalán Internacional por la Paz, ICIP), Jesús Núñez (Codirector del IECAH) y Pere Ortega (Investigador sobre paz y desarme del Centre d’Estudis per la Pau JM Delàs –Justicia i Pau) que hicieron un repaso a las diferentes iniciativas internacionales en materia de paz, así como se debatieron los conceptos de «no violencia» y «seguridad» con el fin de explorar nuevos caminos insistiendo en la idea de que «otro mundo es posible».

El 20 de mayo, con motivo de las elecciones al Parlamento Europeo, organizamos la segunda sesión bajo el título «Europa: ¿pesadilla, sueño o esperanza?».

Tuvimos la oportunidad de analizar el presente y futuro de la Unión Europea como referente ciudadano en materia sociopolítica, económica y seguridad. Para ello, contamos con destacados expertos en el tema: Berna González Harbour (Subdirectora de EL PAÍS) y Francisco de Borja Lasheras (Director Adjunto de la oficina en Madrid del ECFR). Moderó uno de nuestros codirectores, Jesús Núñez.

La siguiente relatoría refleja las contribuciones más importantes y temas clave que los invitados aportaron a dichos coloquios.

Relatoría en pdf aquí

Vídeo de la sesión 1 aquí

Vídeo de la sesión 2 aquí

Publicaciones relacionadas