investigar. formar. incidir.

Menú
Análisis | Relatorías

Relatoría de las sesiones 1 y 2 del ciclo de debates “Experiencias y visiones para un mundo diferente: Y, sin embargo, se sigue moviendo”

manosA lo largo del año 2003, La Casa Encendida, en colaboración con el Instituto de Estudios sobre Conflictos y Acción Humanitaria (IECAH), desarrolló el ciclo «Experiencias y visiones para un mundo diferente. Y sin embargo, se mueve»…

manos

 

A lo largo del año 2003, La Casa Encendida, en colaboración con el Instituto de Estudios sobre Conflictos y Acción Humanitaria (IECAH), desarrolló el ciclo «Experiencias y visiones para un mundo diferente. Y sin embargo, se mueve». Ahora, diez años después, repetimos dicha experiencia con una serie de sesiones que arrancaron el pasado 24 de abril y que finalizarán el 18 de diciembre en las que pretendemos demostrar que, efectivamente y a pesar de la situación actual de crisis que estamos viviendo, el mundo «se sigue moviendo».

Dirigido a un público interesado por el cambio social global y la reflexión sobre los valores solidarios, el presente ciclo busca fomentar la participación, la inquietud y el espíritu crítico por los temas candentes de nuestra sociedad. En cada una de las sesiones, se están tratando temas de máxima actualidad, combinando el tratamiento de las diferentes claves sociales, políticas, económicas, ambientales y de seguridad para un público abierto a las principales dinámicas del mundo globalizado que nos toca vivir.

En esta relatoría recogemos las dos primeras sesiones que tuvieron lugar el 24 de abril y el 4 de junio. En ellas se analizó, por un lado, las iniciativas en materia de construcción de paz que se están impulsando en la actualidad a nivel internacional y, por otro, se debatió el presente y futuro de la cooperación española en estos tiempos de crisis. De su buena acogida y excelente nivel de la misma trata esta primera publicación, que esperamos ayude a seguir difundiendo iniciativas positivas y no violentas dirigidas al cambio social global.

Relatoría completa

Publicaciones relacionadas