Tenemos el placer de presentar el informe “Incorporación de la planificación basada en el riesgo en la Cooperación Española. Propuestas para el futuro”. Esta publicación ha sido realizada por el Instituto de Estudios sobre Conflictos y Acción Humanitaria (IECAH) con el apoyo financiero de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). 

Este estudio pretende profundizar en el análisis de cómo se están abordando los aspectos de riesgo y gestión de riesgos, en general, en el ámbito de la cooperación para el desarrollo y la acción humanitaria. Para ello, realiza un análisis sucinto de las posiciones y experiencia de la Cooperación Española (CE) en la materia y presenta algunas propuestas que tratan de no ceñirse al marco de las acciones tradicionales de la reducción del riesgo de desastres (RRD) e incorporar una lógica transversal del enfoque basado en el riesgo en todas las actuaciones de cooperación.

Agradecemos a todas las personas y organizaciones que han contribuido con sus aportes e ideas para la realización de este estudio, así como por su disponibilidad. Muchas gracias a todos/as por compartir vuestro tiempo, conocimiento, reflexiones y dudas.

 

INFORME COMPLETO