NEAT+

 

La Herramienta de Evaluación Ambiental Nexus (NEAT+) es una herramienta rápida y sencilla de selección medioambiental a nivel de proyecto desarrollada por la Unidad Conjunta de Medio Ambiente del PNUMA/OCHA, USAID, ACNUR, NRC, UICN, WWF y otros socios, que permite a los actores humanitarios identificar rápidamente los problemas medioambientales antes de diseñar intervenciones de emergencia o recuperación a largo plazo.

Los datos se recogen en la plataforma KoBo (en el teléfono, la tableta o el ordenador) y producen un informe generado automáticamente en Excel, proporcionando a las organizaciones una instantánea de las vulnerabilidades medioambientales en sus operaciones y destacando los riesgos medioambientales asociados a actividades humanitarias específicas.

La NEAT+ se ha diseñado específicamente para responder a las necesidades de los agentes humanitarios y para ofrecer un enfoque creativo y práctico para integrar prácticas medioambientales más sostenibles en la ayuda humanitaria. La herramienta está a disposición de todos en inglés, francés y español para su uso y puede adaptarse a las necesidades individuales de las organizaciones.

INTRODUCCIÓN A LA NEAT+

FACTSHEET - ESPAÑOL

MÁS INFORMACIÓN