investigar. formar. incidir.

Menú
Actividades | Formación

Taller de especialización | »Programas de transferencias monetarias»

 La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), en colaboración con el IECAH y CaLP, organiza:

Taller de especialización

Programas de transferencias monetarias: retos y avances en el ámbito de la acción humanitaria

3 y 4 de febrero de 2021

Las transferencias monetarias se han convertido, en la última década, en una modalidad de asistencia a tener en cuenta para muchos actores del ámbito humanitario y la multiplicación de estudios sobre su impacto ha permitido establecer que -a menudo- es más eficaz y eficiente que otras formas de ayuda. Este taller de especialización ofrece la posibilidad de reflexionar, con una perspectiva práctica, sobre las mejores prácticas en los programas de transferencias monetarias.

Destinatarios

El taller va dirigido a personas vinculadas con los actores de la cooperación española, Administración central, profesionales de la cooperación descentralizada, de las ONG y a aquellos otros profesionales interesados en profundizar y actualizarse en estas materias.

Metodología

El taller tiene un carácter práctico y alternará las presentaciones teóricas con la exposición de casos prácticos en grupos reducidos en los cuales se conocerán experiencias de diversas instituciones (ONG y organismos internacionales). El taller se facilitará en línea a través de la plataforma Zoom.

Idioma de trabajo

El taller se facilitará en español.

Matriculas

La inscripción a la actividad es gratuita. Debido al aforo limitado se dará prioridad a los trabajadores de la AECID y a los profesionales del sector de la cooperación. Asimismo, se ruega compartir las experiencias más relevantes en la ficha de inscripción.

Consulta el programa completo

Publicaciones relacionadas