investigar. formar. incidir.

Menú
Actividades | Ciclos, jornadas y seminarios

La sororidad, ¿una forma de solidaridad?

El próximo 11 de junio, de 18 a 19.30h, continúa el ciclo virtual ‘Repensar las solidaridades’ con la sesión ‘’Sororidad, ¿una forma de solidaridad?’’.

En los años setenta del pasado siglo, Kate Millet acotó el término sisterhood, que Marcela Lagarde adaptaría al español una década más tarde. Hoy la sororidad se encuentra definida como la “relación de solidaridad entre las mujeres, especialmente en la lucha por su empoderamiento’’.

El feminismo, entendido como un movimiento que defiende la igualdad de derechos sociales, políticos, legales y económicos de las mujeres respecto de los hombres, entiende la solidaridad y la sororidad como conceptos estrechamente vinculados. En esta sesión se intentará estudiar y matizar estas diferentes dimensiones, así como su interrelación.

El objetivo de esta sesión online del ciclo ‘Repensar las solidaridades’ consiste en examinar la relación que existe entre estos conceptos, así como analizar la sororidad como forma de solidaridad. Tanto en su dimensión teórica como en los niveles prácticos de su realidad a día de hoy.

Modera Atría Mier, especialista en género y consultora independiente. Intervienen:

  • Elisa García-Mingo, Doctora en Estudios Internacionales e Interculturales por la Universidad de Deusto.
  • Fefa Álvarez, asesora de Accesibilidad Universal del CERMI.

 Podrá seguirse en directo a través de este enlace.

Publicaciones relacionadas