investigar. formar. incidir.

Menú
Actividades | Ciclos, jornadas y seminarios

Ya disponible »Narrativas para una crisis, ¿se está comunicando bien lo que pasa?»

Para finalizar la segunda parte del ciclo »Una mirada hacia un mundo en crisis», el martes 19 de mayo, celebramos la sesión virtual »Narrativas para una crisis, ¿se está comunicando bien lo que pasa?».

Las diferentes maneras en las que se puede afrontar la manera de comunicar en tiempos de crisis tienen importantes consecuencias en la sensación de credibilidad, tranquilidad y confianza que la población tiene sobre las instancias de poder. Durante la crisis de la COVID-19 pasamos diariamente de un relato más aséptico y neutral a otro más personal y temperamental. De un relato de “el virus no discrimina” a una narrativa bélica. Esto está generando secuelas que afectan tanto al gobierno nacional, autonómico o local, como a los/as científicos/as y personal técnico de diferentes organismos, comenzando por la OMS. 

En esta sesión analizamos cómo ha evolucionado la comunicación sobre esta crisis, qué aspectos importantes se han quedado en el camino y cuáles son las recomendaciones de los organismos internacionales con amplia experiencia en comunicación de crisis.

Moderada por Alicia Daza Pérez, Investigadora del IECAH, intervinieron Adrian Ciancio, experto en comunicación y responsable de proyectos en la Oficina de Asuntos Humanitarios (OCHA) de las Naciones Unidas y Francisco Rey Marcos, Codirector del IECAH.

También puedes acceder a la lista de reproducción del Ciclo completo a través del siguiente ENLACE.

Publicaciones relacionadas