investigar. formar. incidir.

Menú
Actividades | Ciclos, jornadas y seminarios

Ciclo de audiovisuales: “Personas refugiadas y desplazadas: protagonistas, anónimas y olvidadas”

Portada. UNICEF Etiopia

La Casa Encendida, en colaboración con el Instituto de Estudios sobre Conflictos y Acción Humanitaria, tienen el honor de invitarles al ciclo de audiovisuales «Personas refugiadas y desplazadas: protagonistas, anónimas y olvidadas», en un formato de 4 sesiones los días 5, 6, 12 y 13 de Junio.

En un formato tipo proyección-tertulia, personas expertas provenientes del sector académico, de ONG, de institutos de investigación, del activismo y de medios de comunicación abrirán un espacio de información y reflexión abierto al público en general en el que además contaremos con las intervenciones de protagonistas y directores y directoras de algunos de los documentales.

Durante las 4 sesiones se profundizará en cuestiones tales como: las causas que hay detrás de muchas historias de desplazamientos forzados todavía no suficientemente visibles como las de las personas obligadas a migrar por cambio climático; las desplazadas internas, migrantes dentro de las fronteras de un país, como las mujeres, especialmente vulnerables en conflictos armados, expuestas a la violencia sexual como en el caso de Colombia. La exclusión por motivos de orientación sexual e identidad en países árabes. Además podremos replantear cómo vemos a estas personas en los países receptores, donde habitualmente son representadas como una carga, a través de historias en las que los y las migrantes desarrollan formas de apoyo mutuo.

Cada una de las sesiones tendrá lugar en La Casa Encendida (Ronda de Valencia 2, Madrid) y dará comienzo a las 19.00 h.

¡Os esperamos!

Programa preliminar

Para más información haga click

Página web de La Casa Encendida

Entrada libre hasta completar aforo

Fuente fotografía: UNICEF Etiopía

Publicaciones relacionadas