investigar. formar. incidir.

Menú
Actividades | Formación

Master Universitario: Cooperación al Desarrollo

coop Preinscripción y matrícula

(Dictaminado por el Consejo de Dirección nº 119 de fecha 11 de abril de 2013)

Requisitos generales de acceso

Las personas solicitantes deben estar en posesión, en el momento de la preinscripción, de alguno de los siguientes títulos:

Licenciatura, ingeniería o arquitectura.

Diplomatura, ingeniería técnica o arquitectura técnica.

Grado.

Título superior no universitario.

Título extranjero de una institución de educación superior perteneciente al espacio europeo de educación superior (EEES) (PDF).

Título extranjero de una institución de educación superior no perteneciente al espacio europeo de educación superior (EEES).

Título de educación superior extranjero homologado.

Requisitos específicos y criterios de admisión

Además de los requisitos de acceso generales para todos los estudios de máster, cada estudio puede determinar condiciones específicas de admisión (consultad la ficha descriptiva del correspondiente máster en http://www.uji.es/ES/infoest/estudis/postgrau/oficial/).

Hay que destacar que para preinscribirse al máster en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas se debe acreditar el dominio de una lengua extranjera equivalente al nivel B1 del marco europeo común de referencia para las lenguas.

Tasa de equivalencia

Las personas que solicitan el acceso a máster y estén en posesión de un título universitario extranjero correspondiente a un sistema educativo de fuera del EEES y no lo tengan homologado por el Ministerio de Educación español, obligatoriamente en el momento de realizar la preinscripción deben hacer el pago de la tasa establecida en el decreto de tasas. Este trámite es indispensable para completar el proceso de preinscripción. La forma de pago es mediante VISA o MasterCard, y como máximo se pueden preinscribir a cuatro másteres con un solo pago.

En el formulario de preinscripción hay instrucciones claras sobre cómo abonar la tasa.

Preinscripción

El alumnado se puede preinscribir a un máximo de 4 másteres.

La preinscripción se debe realizar mediante un formulario electrónico, disponible en la dirección http://preinscripcio.uji.es. Es necesario disponer de un usuario y contraseña válidos.

Solicitudes de preinscripción de la primera fase por web: del 22 de abril al 28 de junio de 2013

Publicación web de los resultados: 15 de julio de 2013

La segunda fase de preinscripción solo se abre para másteres con plazas vacantes de la primera fase.

Solicitudes de preinscripción de la segunda fase por web: del 25 de julio al 13 de septiembre de 2013

Publicación web de los resultados: 25 de septiembre de 2013

La publicación de las listas tiene carácter de notificación a las personas interesadas, de acuerdo con lo establecido en el artículo 59.6b de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común y la modificación de la Ley 4/1999, de 13 de enero.

El plazo de solicitud en línea finaliza a las 24 horas del último día del plazo de presentación de solicitudes.

Obtención de usuario y contraseña

Para obtener usuario y contraseña hay tres opciones:

No tengo nombre de usuario ni contraseña: quiero registrarme.

Ayuda disponible en la dirección siguiente http://xmlrpc.uji.es/lsm/registro-es.html.

No recuerdo el nombre de usuario y/o la contraseña: enviadme el nombre de usuario y/o la contraseña.

Recibirás un sms o un mensaje electrónico en un plazo máximo desde que hagas la solicitud de 24 horas o al día laborable siguiente en caso que sea festivo, con el usuario y la contraseña para poder acceder a la dirección de preinscripción.

Recuerdo el nombre de usuario y la contraseña: entrar.

Documentación

Durante el proceso de preinscripción, la documentación se debe presentar en formato digital y se debe adjuntar mediante el formulario de preinscripción.

Documento identificativo (DNI, NIE o pasaporte).

Título oficial que da acceso al máster.

El alumnado titulado por la UJI está exento de la aportación de este documento.

Certificación académica con nota media (1-10).

El alumnado titulado por la UJI está exento de la aportación de este documento.

El alumnado con titulación de educación superior extranjera que no tenga la homologación por el Ministerio de Educación español tiene que aportar un certificado de la universidad de origen que acredite que aquellos estudios corresponden a un nivel de formación equivalente a los estudios de grado y que facultan al alumnado para el acceso a estudios de máster.

En el caso de títulos extranjeros homologados previamente por el Ministerio de Educación español, una copia de la credencial de homologación del título extranjero por el MEC.

Currículo europeo.

Otros.

Además, para preinscribirse al máster en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesionales y Enseñanzas de Idiomas se tiene que acreditar el dominio de una lengua extranjera equivalente al nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Los programas de máster pueden establecer como requisito la necesidad de aportar documentación específica. Consultar previamente el apartado correspondiente a cada máster http://www.uji.es/ES/infoest/estudis/postgrau/oficial/).

Toda la documentación debe estar traducida al castellano. Traducción de documentación.

En el supuesto de acceder con título extranjero de una institución de educación superior no perteneciente al espacio europeo de educación superior toda la documentación debe estar legalizada. Vías de legalización.

La documentación se subirá al servidor de la Universitat Jaume I a través de la misma aplicación de preinscripción. El formato recomendado es PDF aunque se admiten otros formatos (imagen y procesadores de texto). Hay que tener en cuenta que cada uno de los documentos (título, currículo, etc.) se subirá en un archivo diferenciado del resto, independientemente de las páginas de que conste, ya que así lo exige el formulario web.

La evaluación de las solicitudes corresponde a la Comisión Académica. Cualquier consulta o reclamación sobre las admisiones se debe dirigir a la comisión académica del máster correspondiente.

Matrícula

Por web a la dirección http://matricula.uji.es.

Matrícula primera fase: del 15 al 22 de julio de 2013

Matrícula segunda fase: del 25 al 30 de septiembre de 2013

El alumnado admitido que formalice la matrícula debe presentar la imagen de matrícula y los originales o fotocopias compulsadas de los documentos, de conformidad con lo que se establece en el apartado de documentación, personalmente o por correo postal, en la siguiente dirección:

Universitat Jaume I

Negociado de Máster y Doctorado

Servicio de Gestión de la Docencia y Estudiantes

Edificio Rectorado

Avda. Sos Baynat, s/n

12071 Castelló de la Plana

No hace falta compulsar el DNI, NIE o pasaporte ni aportar el currículo. La fecha límite de presentación de esta documentación es del 1 al 31 de octubrede 2013.

En caso de no aportar la documentación en plazo o no cumplir con los requisitos pedidos en el apartado documentación, se procederá de oficio a la ANULACIÓN DE LA MATRÍCULA.

En el momento de efectuar la matrícula, todo el alumnado tiene la consideración de matrícula ordinaria. El alumnado puede acreditar cualquier otro tipo de matrícula (beca, familia numerosa, minusvalía, etc.) en el Negociado de Máster y Doctorado, del 1 al 31 de octubre de 2013. La documentación acreditativa (original o fotocopia compulsada) debe estar en vigor en el momento de formalizar la matrícula.

En caso de pedir reconocimiento de créditos, hay que solicitarlo al Negociado de Convalidaciones en el mismo plazo de matrícula. Podéis consultar la Normativa sobre reconocimiento y transferencia de créditos aprobada en Consejo de Gobierno de fecha 23 de febrero de 2011.

Información completa

Publicaciones relacionadas