investigar. formar. incidir.

Menú
Actividades | Formación

Diploma de acción humanitaria (enero – abril 2024)

22 DE ENERO – 21 DE ABRIL DE 2024

 12 semanas | 120 horas

El «Diploma de Acción Humanitaria» combina los cursos «Introducción a la acción humanitaria» y «Gestión de proyectos humanitarios: identificación, seguimiento, evaluación y cuestiones transversales». Su objetivo es introducir la acción humanitaria abordando su definición, origen y evolución, su marco jurídico y los principales actores humanitarios; y la gestión de proyectos en este ámbito centrándose en el ciclo de proyectos y en la transversalización de los enfoques diferenciales, de género, de derechos humanos y de medioambiente.

Este itinerario formativo está destinado a todas las personas interesadas en entender las principales claves de la acción humanitaria y la gestión de proyectos humanitarios ya sean profesionales de la cooperación, estudiantes o cualquier persona interesada en este ámbito de las relaciones y la cooperación internacionales.

CONTENIDOS

El Diploma de Acción Humanitaria está compuesto por dos cursos de 6 semanas de duración cada uno y que pueden realizarse de manera independiente:

Introducción a la acción humanitaria – del 22/01/2024 al 03/03/2024

  • Módulo I: Introducción a la acción humanitaria.
  • Módulo II: El marco jurídico de la acción humanitaria. Una ayuda basada en derechos.
  • Módulo III: Los actores de la acción humanitaria.

Gestión de proyectos humanitarios – del 11/03/2024 al 21/04/2024

  • Módulo I: Elementos a considerar en la formulación y gestión de un proyecto humanitario.
  • Módulo II: Gestión del ciclo del proyecto: de los primeros pasos a la ejecución.
  • Módulo III: Seguimiento, evaluación y elementos clave para la calidad del proyecto.

PROGRAMA COMPLETO

METODOLOGÍA

Cada participante podrá seguir de manera independiente las diferentes clases asincrónicas de cada módulo y comprobar sus conocimientos a través de autoevaluaciones. Para poner en práctica los conocimientos adquiridos, cada módulo dispone de un estudio de caso a realizar en grupo o individualmente; y durante el diploma, las personas participantes contarán con el apoyo personalizado de tutores y tutoras del IECAH para orientarles en el uso de la plataforma, resolver dudas y profundizar o ampliar cualquier concepto de los tratados en el temario.

Además, se contemplan dos semanas adicionales a disposición de las y los participantes, una previa al primer curso para familiarizarse con la plataforma y otra posterior a cada curso para poder complrtar los trabajos pendientes.

A la finalización del diploma si la persona participante ha superado los trabajos y las evaluaciones de ambos cursos, se expedirá un certificado de superación del diploma desde el IECAH.

MATRÍCULA, BECAS Y BONIFICACIONES

Precio: 420 euros (350 euros con beca)*

 *Disponibles becas para estudiantes y personas en desempleo. Más información en cursos@iecah.org.

Todas las formaciones online son bonificables a través de la FUNDAE (somos centro formativo, no entidad organizadora). La persona responsable de formación de tu entidad tendrá que contactarnos para gestionar la matrícula. También es posible, si tu organización quiere matricular a 3 o más personas, acceder a un precio reducido.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Los datos de facturación tienen que pertenecer a la persona física o jurídica que vaya a asumir el coste. Es responsabilidad de la persona que se inscriba cerciorarse de que estos datos sean correctos.

Inscripciones

+

Publicaciones relacionadas