investigar. formar. incidir.

Menú
Actividades | Formación

Curso virtual: Acción humanitaria: fundamentos, marco jurídico y actores 11ª edición

Imagen_4

Fecha de inicio: 14 de septiembre de 2015

Fecha de clausura: 25 de octubre de 2015

Precio: 185 euros (100 euros con beca)

Duración: 60 horas

El Curso virtual Acción humanitaria: fundamentos, marco jurídico y actores pretende brindar una oferta formativa flexible, práctica y actualizada a través de la plataforma de formación en línea del Instituto. El curso está destinado a todas las personas interesadas en entender las principales claves de la acción humanitaria ya sean profesionales de la cooperación, estudiantes o cualquier persona interesada en este ámbito de las relaciones internacionales y la cooperación internacional.

El curso se estructura en tres módulos de dos semanas de duración:

  • Módulo I: INTRODUCCIÓN A LA ACCIÓN HUMANITARIA
  • Módulo II: EL MARCO JURÍDICO DE LA ACCIÓN HUMANITARIA. UNA AYUDA BASADA EN DERECHOS
  • Módulo III: LOS ACTORES DE LA ACCIÓN HUMANITARIA

Cada participante podrá seguir de manera independiente las diferentes clases de cada módulo y comprobar sus conocimientos a través de autoevaluaciones. Además, se contemplan dos semanas adicionales a disposición de las y los participantes, una previa al curso para familiarizarse con la plataforma y otra posterior para completar trabajos pendientes.

Para poner en práctica los conocimientos adquiridos, cada módulo dispone de un estudio de caso a realizar en grupo o individualmente; y durante todo el curso, las y los alumnos contarán con el apoyo personalizado de tutores y tutoras del IECAH para orientarles en el uso de la plataforma, resolver dudas y profundizar o ampliar cualquier concepto de los tratados en el temario.

Reserva tu plaza inscribiéndote aquí

Programa del curso

Publicaciones relacionadas