investigar. formar. incidir.

Menú
Actividades | Ciclos, jornadas y seminarios

Curso virtual | Introducción a la acción humanitaria: fundamentos, marco jurídico y actores

UN Photo – Flickr

 6 semanas | 60 horas

PRESENTACIÓN

Este itinerario formativo pretende brindar una oferta formativa flexible, práctica y actualizada a través de la plataforma de formación en línea del Instituto. El objetivo del curso es entender las principales claves de la acción humanitaria, conociendo los principios y valores, el marco jurídico y actores que componen este ámbito de la cooperación internacional. 

Su superación, junto con la del curso virtual «Gestión de proyectos humanitarios: identificación, seguimiento, evaluación y cuestiones transversales» completa el itinerario formativo que permite recibir el Diploma de Acción Humanitaria expedido por el IECAH.

CONTENIDOS

  • Módulo I: Introducción a la acción humanitaria.
  • Módulo II: El marco jurídico de la acción humanitaria. Una ayuda basada en derechos.
  • Módulo III: Los actores de la acción humanitaria.

Cada participante podrá seguir de manera independiente las diferentes clases de cada módulo y comprobar sus conocimientos a través de autoevaluaciones. Además, se contemplan dos semanas adicionales a disposición de las y los participantes, una previa al curso para familiarizarse con la plataforma y otra posterior para completar trabajos pendientes.

PROGRAMA COMPLETO

MATRÍCULA, BECAS Y BONIFICACIONES

Precio: 230 euros (160 euros con beca)*

 *Disponibles becas para estudiantes y personas en desempleo. Más información en cursos@iecah.org.

Todas las formaciones online son bonificables a través de la FUNDAE (somos centro formativo, no entidad organizadora). La persona responsable de formación de tu entidad tendrá que contactarnos para gestionar la matrícula. También es posible, si tu organización quiere matricular a 3 o más personas, acceder a un precio reducido.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Los datos de facturación tienen que pertenecer a la persona física o jurídica que vaya a asumir el coste. Es responsabilidad de la persona que se inscriba cerciorarse de que estos datos sean correctos.


*Al hacer clic en enviar acepto las condiciones generales

Publicaciones relacionadas