investigar. formar. incidir.

Menú
Eventos

Comienza el programa de formación para la mejora de la calidad de la Acción Humanitaria

programa

Organizado desde 2001 por el Programa de Cooperación Internacional de la Obra Social «la Caixa», en colaboración con el Instituto de Estudios sobre Conflictos y Acción Humanitaria (IECAH), este programa tiene como objetivo contribuir un año más a mejorar la calidad de las actuaciones en el ámbito de la acción humanitaria, en sintonía con algunas de las iniciativas que se han puesto en marcha en el sector humanitario, mediante los siguientes instrumentos:

• La promoción entre los actores humanitarios y de cooperación para el desarrollo el uso de herramientas de calidad, difundiendo las que cuentan con respaldo internacional.

• Una oferta coherente para la formación de las personas interesadas en desarrollar sus competencias en esta materia.

• El impulso la profundización, la reflexión y el debate sobre los resultados y el impacto de las acciones humanitarias, fomentando la evaluación como instrumento fundamental de mejora continua.

• La oferta de una formación innovadora en materias en las que no existe formación especializada al respecto.

Ver programa completo

CURSO VIRTUAL DE «GESTIÓN Y EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LA ACCIÓN HUMANITARIA»

La primera actividad del programa es el curso virtual de «Gestión y evaluación de la calidad de la acción humanitaria» que se celebrará en el aula virtual del Instituto (cursosiecah.org) del 15 de abril al 30 de junio. Este componente del programa pretende brindar una oferta formativa flexible, práctica y actualizada sobre aspectos claves de la gestión de la calidad de la acción humanitaria, destinada a los trabajadores humanitarios del ámbito hispanófono, y especialmente a aquellos vinculados con la cooperación española.

A lo largo de tres módulos se exponen materias útiles tanto a las personas que desean una formación general en la materia como a las que quieran profundizar en aspectos parciales de la gestión de la calidad y de la evaluación de la acción humanitaria. Más información

La fecha límite para la inscripción es el próximo martes 9 de abril y en breve se abrirá el plazo de inscripción para las siguientes actividades:

• Taller de especialización: La incorporación del enfoque de género en la acción humanitaria.

Bilbao, 23 y 24 de mayo.

• Taller de especialización: Últimas tendencias en la evaluación de la acción humanitaria.

Madrid, 20 y 21 de junio

• Curso virtual: Gestión y reducción de riesgos de desastres.

Del 10 al 30 de junio.

Publicaciones relacionadas