investigar. formar. incidir.

Menú
Actividades | Ciclos, jornadas y seminarios

Ciclo de cine: ¡Emergencia!

programa_ciclo_cine_emergencia_caixaforum_madrid_2

Los médicos que trabajan en situaciones de conflicto o crisis humanitaria, la labor de las fuerzas de paz de las Naciones Unidas en una zona en guerra, o la situación en que se encuentran miles de personas refugiadas son algunos de los temas que se tratarán en este ciclo de cine dedicado a las emergencias humanitarias.

La obra Social «la Caixa» organiza, en el marco de la exposición Haití, 34 segundos después  y bajo el comisariado de fRANCISCO rey marcos, codirector del IECAH,  el ciclo de cine ¡Emergencia!, en que se proyectan tres películas sobre el papel de los médicos que trabajan en situaciones de conflicto o crisis humanitaria, la labor de las fuerzas de paz de las Naciones Unidas en una zona en guerra, o la situación en que se encuentran miles de personas refugiadas, respectivamente. 

 

Las cintas a proyectar son Living in emergency, En tierra de nadie y Vete y vive. 

 

Mañana miércoles 21 de septiembre se proyectará En Tierra de nadie, película que presentará Jesús A. Núñez Villaverde, codirector del IECAH.

En tierra de nadie es la historia de dos soldados, Ciki y Nino, uno bosnio y el otro serbio, que se encuentran atrapados entre las líneas enemigas, en tierra de nadie, durante la guerra de Bosnia de 1993. Mientras Ciki y Nino tratan de encontrar una solución a su complicado problema, un sargento de los cascos azules de las Naciones Unidas se prepara para ayudarles, contraviniendo las órdenes de sus superiores. Los medios de comunicación son los encargados de transformar una simple anécdota en un show mediático de carácter internacional.

Mientras la tensión entre las diferentes partes va en aumento y la prensa espera pacientemente nuevas noticias, Nino y Ciki tratan por todos los medios de negociar el precio de su propia vida en medio de la locura de la guerra.

Publicaciones relacionadas