investigar. formar. incidir.

Menú
Sin categorizar

Actividades equipo .iecah. junio 2016

logo_alta

Actividades junio de 2016

Formación

Del 7 al 10 de junio  Curso “ZONAS DE CONFLICTO” organizado con el Ministerio de Empleo y Seguridad Social en el Centro de Acogida de Refugiados de Vallecas.

Días 1, 2, 8, 9, 15 y 16 de junio Ciclo de talleres: «¿Sin salida a la vista? Palestina, Siria y Libia .

Del 6 al 26 de junio – Curso Virtual: Gestión y reducción de riesgos de desastres.

Asistencia técnica y evaluación

Inicio de la II Fase del Consorcio INSPIRE “Provision of expertise to assist policy development in Humanitairan  aid and Disaster Risk Management” No. ECHO/A4/SER/2015/08Reuniones de inicio y preparación de la planificación anual e implementación de las asistencias técnicas en materia de:

– Protección en la acción humanitaria

– Género en la acción humanitaria

– Reducción de riesgo de desastres

– Transferencias en efectivo en el sector refugio

Jesús A. Núñez Villaverde

 Días 1 y 2 de junio – Taller sobre Palestina,IECAH, Madrid.

Del 7 al 9 de junio – Docencia Curso sobre zonas de conflicto, CAR Vallecas.

Día 8 de junio – Radiografía del DAESH: Estructura de estado y fatiga económica», en XXVIII Seminario Internacional sobre Seguridad y Defensa sobre Europa amedrentada: la amenaza del yihadismo. Toledo.

Días 8 y 9 de junio – Taller sobre Siria, IECAH, Madrid.

Día 11 de junio – «Una aproximación historíaca al conflicto palestino-israelí y su impacto en Oriente Medio» en Jornada sobre Mujeres: La mitad del refugio. El significado de ser mujer refugiada de Palestina. UNRWA España/ Coordinadora de ONGs del Príncipado de Asturias, Oviedo.

Días 15 y 16 de junio – Taller sobre Libia, IECAH, Madrid.

Francisco Rey Marcos

Día 7 de junio – Mesa redonda Balance de la Cumbre Humanitaria Mundial. Institut Barcelona DÉstudis Internacionals (IBEI). Palacio Macaya. Barcelona», 

Día 8 de junio – Clases en el curso de  «Zonas de conflicto» . Centro de Atención a Refugiados (CAR). Vallecas, Madrid.

Del 11 al 14 de junio – Facilitador del Taller  «Construyendo resiliencia a través de la integración del riesgo en la programación humanitaria y de desarrollo en América Latina. La gestión y reducción del riesgo de desastres en el marco de la resiliencia». Un taller conjunto ECHO-DEVCO. Centro de Formación de la Cooperación Española en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Dentro de las actividades del Consorcio INSPIRE.

Día 24 de junio – Intervencion en el curso sobre  «Reducción de riesgos de desastres y resiliencia» organizado por le CONGDE, Madrid.

Camille Nussbaum

Día 27 de junio – Reunión del Training Providers Forum,  Paris.

Alba Cuadra Garrido

Día 15 de junio – Desayuno de trabajo: «Por una política comprometida con la Agenda sobre Mujeres, Paz y Seguridad», Alianza por la Solidaridad. Madrid.

Publicaciones relacionadas