investigar. formar. incidir.

Menú
Actualidad | Artículos propios

Protección de la Infancia en Emergencias

rb05

Tal y como muestra su título, Save the Children, cuyas bases se asientan en la defensa de los derechos del niño, muestra en este documento cómo desarrolla su trabajo en situaciones de emergencia -contextos en los que lleva trabajando desde su creación en 1919-. Mediante esta publicación pretende dotar a los miembros de la alianza y al resto de sus socios de un marco claro para asegurar la protección del menor, mediante una definición y un enfoque común basado en 5 prioridades: el derecho a la protección frente a la separación familiar, el derecho a la protección frente al reclutamiento por parte de fuerzas o grupos armados, el derecho a la protección frente a la explotación y a la violencia de género, el derecho a la protección frente al maltrato físico y el estrés postraumático.

A la vez, detalla cuales son los principales problemas a los que los menores hacen frente en situaciones de conflicto, así como la manera de enfrentarse a ellos. Todo esto mediante ejemplos reales en diferentes países donde Save the Children está presente.
Con el fin de seguir avanzando, identifica cuales son los retos a los que, tanto ella como otras organizaciones se enfrentan. Todo ello acompañado de apuntes a la legislación y el material de referencia existente en la temática.

Más información: http://www.savethechildren.es/ver_doc.php?id=85

Publicaciones relacionadas