investigar. formar. incidir.

Menú
Sin categorizar

Actividades equipo .iecah. abril 2018

logo_alta

Actividades abril de 2018

Asistencia técnica y evaluación

Seguimiento de las actividades del Consorcio INSPIRE para proveer asistencia técnica y formación especializada a la DG – ECHO en los ámbitos de género y protección en emergencias.

Fase tres de la evaluación del M&E Framework del Call to Action on prevention from gender-based vilence in emergencies, Toadmap 2016 – 2020.


Formación

Virtual

Del 19 de febrero al 13 de mayo – Diploma de acción humanitaria: fundamentos, marco jurídico, actores y gestión de proyectos humanitarios.

Del 26 de febrero al 18 de marzo – Curso virtual: Introducción a la Acción Humanitaria para los equipos START AECID. 2ª edición.

Del 2 de abril al 17 de junio – Diploma de Seguridad, Protección y Negociación Humanitaria.

Del 9 de abril al 20 de mayo – Curso virtual: Gestión de Proyectos Humanitarios.

Del 9 de abril al 20 de mayo – Curso virtual: Mujeres, Violencia, Conflicto Armado y Construcción de la Paz.

Del 16 de abril al 27 de mayo – Curso virtual: Introducción a las Migraciones Forzadas.

Jesús A. Núñez Villaverde

Día 4 de abril – “Dáesh, el porvenir de la amenaza yihadista”, en Tribuna de Estudios Internacionales, Facultad de Filosofía y Letras (UAM), Madrid.

Del 5 de abril/3 de mayo – Docencia del curso sobre “El mundo árabe en la encrucijada (II Parte)”, Pórtico de la Cultura, Madrid.

Día 11 de abril/ 9 de mayo – Docencia del módulo sobre Magreb y Oriente Medio, en Máster  en Cooperación Internacional y Gestión de Políticas Públicas, Programas y Proyectos de Desarrollo, Fundación Ortega y Gasset – Gregorio Marañón, Madrid.

Día 13 de abril – Presentación del libro “Daesh, el porvenir de la amenaza yihadista”, Libreria Altazor, Madrid.

Día 19 de abril – «Derechos humanos, paz y seguridad en el contexto mundial», en el Encuentro sobre Universidad y Desarrollo: evolución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio a los nuevos Objeticos de Desarrollo Sostenible, Fundación General de la Universidad  de Castilla la Mancha, Ciudad Real.

Día 20 de abril – «Refugiados expulsados por las armas», en el II Ciclo de Conferencias sobre Refugiados: Detrás de los hechos están las causas, Oficina de Voluntariado de la Universidad de Valladolid, Valladolid.

Día 22 de abril – Cineforum “Foxtrot”, Pórtico de Cultura, Madrid.

Francisco Rey Marcos

Día 10 de abril – Ponente en las Jornadas «Conflictos armados y reparación a las víctimas», en la Universidad Pablo Olavide, Sevilla. 

Día 25 de abril – Participación en el Seminario «Desarrollando la resolución del Consejo de Seguridad de NNUU 2286 para la prevención e investigación de los ataques contra el personal médico y las infraestructuras de salud» Nueva York. Side event de la Asamblea General de la ONU.

Camille Nussbaum

Día 10 de abril – Facilitador del Seminario»Gestión de la seguridad en los proyectos de cooperación y acción humanitaria» en el Master de Estudios Internacionales. Universidad de Barcelona, Barcelona

Día 24 de abril – Ponencia en el «Curso de Ayuda Humanitaria y Cooperación Internacional en materia de Protección Civil» Escuela Nacional de Protección Civil, Madrid.

Publicaciones relacionadas