investigar. formar. incidir.

Menú
Sin categorizar

Actividades equipo .iecah. octubre 2016

logo_alta

 Actividades octubre de 2016

Día 28 de octubre Jornada «Los retos de la acción humanitaria en el escenario internacional: hoja de ruta tras la Cumbre Humanitaria Mundial», CaixaForum, Madrid.

Asistencia técnica y evaluación

Inicio de la II Fase del Consorcio INSPIRE «Provision of expertise to assist policy development in Humanitarian aid and Disaster Risk Management» NºECHO/A4/SER/2015/08. Reuniones de inicio y preparación de la planificación anual e implementación de las asistencias técnicas en materia de:

– Protección en la acción humanitaria

– Género en la acción humanitaria

– Transferencias en efectivo en el sector refugio

Formación

Virtual

Del 19 de septiembre al 18 de diciembre – Curso virtual Diploma de Acción Humanitaria, fundamentos, marco jurídico, actores y gestión de proyectos humanitarios.

Del 19 de septiembre al 4 de diciembre – Curso virtual Diploma Evaluación y Gestión de la Calidad en la Acción Humanitaria.

Del 17 de octubre al 27 de noviembre – Curso virtual de «Introducción a las migraciones forzadas».

Presencial

Del 4 al 27 de octubre – Curso sobre «El mundo árabe musulmán en transformación».

Día 4 de octubre Seminario con Mónica Hirst sobre «Perspectivas de la cooperación Sur Sur en el ámbito humanitario con especial referencia en los temas de securitización de la ayuda», casos como la cooperación con Haití y otros.

Francisco Rey Marcos

Del 16 al 25 de octubre –  Misión ROM de la Comisión Europea con Interaction en la República Dominicana. Monitoreo de acciones en el ámbito de la Reducción de riesgo de desastres (RRD).

Jesús Antonio Núñez Villaverde

Día 6 de octubre –  «Desarrollo de seguridad y derecho humanos para todos: una agenda ineludible» en IX Jornadas sobre Seguridad , Defensa y Derechos Fundamentales. Los potenciadores de los riesgos y amenazas para la seguridad. ¿Algo qué ver con la protección de los derechos humanos?, Institud de Drets Humans de la Universitat de València/Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEE), Valencia.

Día 7 de octubre –  «Causas y consecuencias de la crisis de los refugiados: una visión crítica desde la Unión Europea» en II Congreso Internacional sobre Fronteras y Derechos Humanos: La actual crisis de los refugiados, Universidad de Navarra, Pamplona.

Día 10 de octubre –  «Los ciudadanos ante las amenazas globales en democracia» en Ciclo de Diálogos 2016 sobre Radicalismos: ¿sociedades amenazadas?, Fundación Ernest Lluch, Caixaforum, Barcelona.

Del 13 al 27 de octubre – Docencia en el curso «El mundo árabo-musulmán en transformación» en La Casa Encendida, Madrid.

Día 20 de octubre – «Crísis de los Refugiados: la respuesta de Europa» en IX Jornadas de Solidaridad y Cooperación al Desarrollo, Ayto. Puertollano, Puertollano.

Publicaciones relacionadas