Memoria14

En el momento de cerrar la Memoria de cada año tenemos siempre la misma sensación ¿De veras hemos hecho todas estas actividades? ¿En plena crisis? De manera que lo más relevante que podemos decir en esta introducción es que hemos conseguido iniciar el año 2015 con las tareas de 2014 resueltas y con bastantes esperanzas y proyectos por delante. Que no es poca cosa. Como se diría en el ámbito empresarial, hemos debido reinventarnos pero, de alguna forma, esa ha sido la práctica del Instituto desde su creación hace casi quince años. De modo que el crecimiento de las cuestiones de evaluación y asistencia técnica, o la continuidad de las actividades de formación o las numerosas jornadas públicas y acciones de comunicación han ganado peso respecto a las tareas de investigación. Ya nos lo avisaba Unamuno con aquel "Investigar en España es llorar".

En cualquier caso, encaramos el año 2015 con energías, con algunos cambios en el equipo, con cambio de sede, con proyectos en marcha y todo ello nos hace ser moderadamente optimistas.

Sólo nos resta agradecer a las entidades y personas que nos han apoyado durante el año su colaboración. Gracias sinceras.

Jesús A. Núñez Villaverde y Francisco Rey Marcos

Codirectores

Memoria 2014