investigar. formar. incidir.

Menú
Análisis | Libros

Los retos de la Acción Humanitaria

Los retos de la Acción Humanitaria

I Jornadas Estatales sobre Acción Humanitaria

La colección Trabajos Solidarios incrementa sus ediciones con el presente título, Los retos de la Acción Humanitaria, volumen que recoge la mayor parte de los trabajos realizados en las I Jornadas Estatales sobre la Acción Humanitaria, celebradas en Córdoba durante los días 20 y 21 de octubre de 2004.

Tanto la organización de las Jornadas como la edición de este ejemplar han sido preparadas por el Instituto de Estudios sobre Conflictos y Acción Humanitaria (IECAH), respondiendo en todo momento al interés de la Delegación de Participación Ciudadana y Cooperación del Ayuntamiento de Córdoba.

Las relaciones entre la acción humanitaria y la cooperación al desarrollo, la participación militar en operaciones de paz, los procesos de prevención de conflictos y catástrofes, los de protección de las víctimas, la coordinación y eficacia de las acciones humanitarias así como su evaluación, el enfoque de género en la acción humanitaria, el Derecho Humanitario Internacional, etc. han sido las preocupaciones debatidas en este encuentro que, ahora, se plasman en este libro para conocimiento de todos los sectores interesados.

Publicaciones relacionadas