investigar. formar. incidir.

Menú
Análisis | Informes

La respuesta española a emergencias y crisis en el exterior. Propuestas de las reuniones de trabajo organizadas por Intermón Oxfam y el IECAH

iecah_io

Continuando con la serie de artículos y documentos IECAH que pretenden fomentar el debate sobre el estado actual y futuro de la acción humanitaria en España, profundizamos en esta ocasión en la respuesta española a emergencias y crisis en el exterior.

 

El presente documento, La respuesta española a emergencias y crisis en el exterior. Propuestas de las reuniones de trabajo organizadas por Intermón Oxfam y el IECAH,  es fruto de las reuniones de trabajo organizadas por Intermón Oxfam y el IECAH durante 2011. El objetivo de estos encuentros fue entablar un debate entre los diferentes actores involucrados sobre los desafíos y las oportunidades existentes para hacer que la ayuda humanitaria y de rehabilitación española a crisis sea más eficaz y coordinada. Asimismo, se consensuaron y realizaron una serie de recomendaciones al gobierno español para mejorar la eficacia de la respuesta española ante emergencias en países terceros, resumidas en el presente documento.

Documento completo

Publicaciones relacionadas