IMGP2435-P-

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Miembro fundador y Codirector del Instituto de Estudios sobre Conflictos y Acción Humanitaria (IECAH). Especialista en salud pública y Máster en Relaciones internacionales. Experiencia desde los años ochenta en la Cruz Roja, otras ONG y la cooperación oficial en diversas tareas de cooperación para el desarrollo y acción humanitaria.

Dedicado desde hace algún tiempo a las tareas de investigación, consultoría, reflexión y docencia sobre cooperación y ayuda. Profesor en numerosos Masters y cursos de postgrado, ... ha sido también consultor de la Comisión Europea, el Comité Económico y Social Europeo, el gobierno de los Países Bajos, el Gobierno sueco y diversas instancias de la Cooperación Española (Agencia Española de Cooperación Internacional- AECI, Dirección General de Planificación y Evaluación de Políticas de Desarrollo – DGPOLDE; Agencia Catalana de Cooperación para el Desarrollo, Ayuntamiento de Córdoba,...etc.)

Sus áreas de interés van desde aspectos generales sobre el papel de la acción humanitaria en el mundo actual y las tendencias en su financiación, la rehabilitación posbélica, hasta cuestiones vinculadas con la calidad de la acción y los procedimientos de planificación, gestión y evaluación.

Ha realizado misiones en una gran parte de países de América Latina (Colombia, Nicaragua, Honduras, El Salvador,...) así como en Marruecos, Mozambique, India, entre otros.

Autor de numerosas publicaciones sobre desarrollo, acción humanitaria, etc. Entre sus libros caben destacar "El debate humanitario" escrito con Víctor de Currea y publicado en Icaria Editorial el año 2002 y "Manual de Gestión del Ciclo del Proyecto en Acción Humanitaria" escrito con Ana Urgoiti y publicado por la Fundación La Caixa en Junio de 2005. Es el Director de los Informes Anuales de Acción Humanitaria que publica IECAH y coordinador del Observatorio de Acción Humanitaria.

Miembro de la nueva Comisión Internacional Humanitaria de Encuesta (International Humanitarian Fact Finding Commission IHFFC).